Volver a sección

| Policiales

Un ataque en la calle Cuba podría aportar pistas sobre los asesinos de Oliverio López

Varios delincuentes armados balearon a un perro. Se cree que son los mismos que mataron al jubilado del Primero de Mayo.

Varios delincuentes armados balearon a un perro. Se cree que son los mismos que mataron al jubilado del Primero de Mayo.

 Un ataque en la calle Cuba podría aportar pistas sobre los asesinos de Oliverio López

 Oliverio Lópéz. Archivo InfoCañuelas.

Un intento de asalto ocurrido hace unos días en el barrio Del Carmen, cercano a la Finaco, podría aportar pistas sobre el homicidio del jubilado Oliverio Saúl López, ocurrido el 22 de noviembre en el barrio Primero de Mayo.

El 30 de diciembre cerca de la medianoche varios hombres armados intentaron entrar en la casa de Miguel Angel Giordano, en la calle Cuba al 400.

El intento de robo se frustró cuando una perra de raza Dogo Argentino que se encontraba en los fondos de la finca atacó a los intrusos, quienes no dudaron en abrir fuego contra el animal.

“Cuando Giordano, alertado por los disparos, salió hacia el patio trasero se encontró con su perra sin vida y varias vainas de 9 mm a su alrededor. Algunos de los disparos impactaron en la pared en una puerta” dijo a InfoCañuelas un vocero oficial.

El fiscal del caso, Lisandro Damonte, ordenó profundizar algunas pericias en la casa de Giordano y ordenó la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad del vecindario.

De acuerdo a los datos que maneja la justicia, esta banda sería la misma que hace un mes y medio asesinó a Oliverio López en el barrio Primero de Mayo. Como se recordará, el jubilado efectuó disparos disuasorios hacia una medianera cuando, en plena madrugada, notó que había intrusos en su patio. Los delincuentes respondieron con varios tiros hacia una ventana, hiriendo a López de muerte en el medio de la frente.

El sábado 21 de diciembre, unos días antes del intento de asalto a Giordano, apareció muerto el perro de otro frentista de la calle Cuba. “No sabíamos lo que había pasado, pero ahora sospechamos que también quisieron entrar en nuestra casa”, comentó el vecino a InfoCañuelas.

x