29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Tres motochorros lo alcanzaron cerca de El Taladro, lo apuñalaron y le robaron la moto

La víctima, que sufrió cortes en un brazo y en una mano, es un vecino de Lobos.

Braian en la moto que le sustrajeron.

Braian en la moto que le sustrajeron.

Tres motochorros armados interceptaron a un vecino de Lobos que circulaba por la Ruta 205 en dirección a Cañuelas, lo apuñalaron y le robaron la moto. El hecho delictivo totalmente inusual por la zona y el nivel de violencia ocurrió el sábado al atardecer; hasta el momento no hay detenidos ni se logró la recuperación del vehículo.

La víctima es Braian Coria, un vecino de Lobos de 24 años que trabaja como repartidor. El sábado se dirigía hacia Cañuelas en su moto Honda Modelo CG 150 Titán, patente A 121 IQH, acompañado por su amigo Francisco, que la iba manejando.

Tras cruzar El Taladro notaron una moto que comenzó a seguirlos y en el kilómetro 71 se les puso a la par: iban el conductor y dos acompañantes, todos de aproximadamente 15 años, uno de los cuales los amenazó con un arma indicándoles que frenaran.

"Nos desviamos hacia el costado y paramos en el pasto. Ahí mi moto se apagó y quedamos regalados. El conductor se bajó pero yo me quedé arriba de la moto porque no se la quería dar. Uno de los otros le gatilló a mi amigo en la cara, yo sinceramente no lo vi de la adrenalina que tenía en ese momento", relató Coria en diálogo con InfoCañuelas.

Las amenazas fueron subiendo de tono pero Braian no quería entregar la moto, la herramienta de trabajo que compró casi nueva en 2018, con mucho esfuerzo. "Dale, dale, bajate me empezó a gritar. Le expliqué que la usaba para laburar, que si quería se llevara la plata que yo tenía encima, pero que me dejara la moto".

Como Braian no cedía, el delincuente extrajo un cuchillo y le dio un puntazo en el brazo derecho, en la parte superior del codo. "En ese momento sentí dolor pero no imaginé que me había cortado porque tenía un buzo. Con el mismo brazo apuñalado agarré la moto en la parte de atrás porque realmente no se la quería dar. Ahí me pegó una patada en el pecho, pero ni me movió, el tipo era un guachín de 15 ó 16 años y yo peso 120 kilos. Entones me tiró una puñalada más hacia el cuerpo, ahí me puse la mano para protegerme y me hizo un tajo profundo en la mano izquierda. Cuando vi sangre en la mano tomé un poco de distancia pero sin dejar de mirarlo. Ahí uno de los guachos se subió a la moto, arrancó y se fueron a toda velocidad hacia Cañuelas".

Braian y Francisco retomaron caminando hacia Lobos hasta que consiguieron señal y se comunicaron con un amigo que los llevó nuevamente hacia Cañuelas para hacer la denuncia. En la comisaría le facilitaron una venda. Luego fueron al Hospital, donde le dieron tres puntos en la mano izquierda y otros tantos en el brazo derecho.

"Pasamos un momento feísimo pero si hay algo que tengo que agradecer es el buen trato del Hospital de Cañuelas. Me saco el sombrero, nunca recibí un servicio tan bueno, me gustaría agradecerles públicamente", subrayó.

Sobre los delincuentes, Brain destacó que además de su corta edad, se movilizaban en una moto KTM Duke negra y blanca con ruedas de color naranja. No recuerda el momento exacto en que comenzaron a seguirlos pero cree que salieron del barrio El Taladro.

Si alguien tiene información sobre el lugar donde se encuentra la moto robada, puede comunicarse con Brian al instagram @coria_b
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas