Volver a sección

| Policiales

Trasladaron a Sánchez a la Unidad 9 de La Plata

Esta mañana abandonó la comisaria de Empalme, donde se encontraba detenido desde el 24 de mayo. Queda pendiente un pedido de prisión domiciliaria planteado por su defensa.

Esta mañana abandonó la comisaria de Empalme, donde se encontraba detenido desde el 24 de mayo. Queda pendiente un pedido de prisión domiciliaria planteado por su defensa.

Trasladaron a Sánchez a la Unidad 9 de La Plata

 Sánchez estaba en la comisaría Empalme. Archivo.

Rodolfo Pablo Sánchez, detenido desde el 24 de mayo por los cargos de Homicidio agravado por alevosía, fue trasladado hoy desde la Comisaría de Empalme Lobos hacia la Unidad Nro. 9 de La Plata, donde quedará alojado hasta la realización del juicio oral.

El productor agropecuario, de 57 años, podría dejar antes su nuevo lugar de reclusión si prosperan un pedido de morigeración (arresto domiciliario) presentado por su ex abogada, Silvia Saracino ante el juez Rizzo; o el pedido de excarcelación, que se encuentra a resolución en la Cámara. Esos planteos ahora serán sostenidos por Fernando Burlando y su equipo.

En las últimas horas un integrante del estudio Burlando, Facundo Améndola, le pidió al juez Martín Miguel Rizzo que suspenda el traslado a la unidad carcelaria hasta tanto se defina el pedido de morigeración.

Casi en simultáneo los abogados de la familia de Alex Campo, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, presentaron otro pedido para que el juez cumpla con el traslado del imputado a un penal, con el argumento de que no se trata de una medida cautelar y que no tiene efecto suspensivo.

Finalmente, Sánchez fue trasladado esta madrugada con signos de mucho decaimiento, según indicó un testigo a InfoCañuelas.

Entre tanto, se supo que el juez Rizzo notificó a las partes anticipando la inminente audiencia para definir el pedido del arresto domiciliario. Rusconi pidió que se le dé acceso a la carpeta de salud del imputado donde deberían constar los fundamentos.

El letrado explicó que su "intervención eficiente" depende, precisamente, de la posibilidad de contar en forma previa con la totalidad de la documentación y estudios médicos; y recordó que hace tiempo solicitó acceso a esa documentación sin encontrar favorable acogida.

Sánchez está acusado de embestir y matar con su camioneta Dodge RAM a Alex Campo, de 15 años, en la mañana del 24 de mayo, en el interior de su propiedad ubicada en la zona de El Taladro, partido de Cañuelas. 

Los hermanos Agustín Cabañas (19) y José Cabaña (22), declararon que esa mañana se habían dirigido al campo del imputado junto a Alex para cazar liebres. En bases a esas declaraciones Pippo consideró que Sánchez avanzó directamente con su camioneta sobre los tres jóvenes y que la víctima se encontró en estado de indefensión, sin la posibilidad de oponer resistencia, por lo que decidió recaratular la causa como “Homicidio agravado por alevosía”, delito que prevé la pena máxima. 

La autopsia determinó que en virtud de los importantes daños que presentaba el cuerpo de Alex, el impacto se produjo con “alta cinética”.

Sánchez, en cambio, siempre sostuvo que vio a dos personas robando terneros, que se dirigió hacia ellos a baja velocidad, y que de pronto una tercera persona se atravesó en su camino sin darle tiempo a frenar o eludirlo.

x