Volver a sección

| Policiales

Tras una revuelta vecinal, finalizó el desalojo en el barrio Los Pozos

Uno de los denunciados fue aprehendido por resistir la medida judicial, pero luego fue liberado.

Uno de los denunciados fue aprehendido por resistir la medida judicial, pero luego fue liberado.

Tras una revuelta vecinal, finalizó el desalojo en el barrio Los Pozos

 El inicio del operativo.

Tras varias horas de tensión, finalizó el operativo de desalojo ordenado por el Juzgado Nro. 8 de Cañuelas en una vivienda del barrio Los Pozos. 

El procedimiento solicitado por la Fiscalía Nro. 1 fue concretado por personal del Destacamento en calle De la Fuente al 400, a raíz de una denuncia presentada en 2019 por el jubilado Fernando Jorge Irustia, de 70 años.

Cuando los efectivos al mando del inspector Damián Brunetti arribaron al inmueble en disputa, se entrevistaron con Florencia Ayelén Martínez, domiciliada en el lugar, quien ayudada por vecinos y efectivos, comenzó a retirar sus pertenencias en forma pacífica.

Posteriormente arribaron Juan Cruz Deganutti, Karen Juana Pereyra y Fernando Deganutti, también domiciliados en el lugar, quienes procedieron a retirar el resto de sus pertenencias.

El procedimiento se desarrolló con la presencia de algunos vecinos que se manifestaron en contra de la medida de lanzamiento. Transcurridos algunos minutos, Fernando Deganutti, de 29 años, se habría negado a salir del domicilio, por lo que fue esposado y retirado por tres efectivos.

Al observar la escena los vecinos comenzaron a increpar e insultar al personal policial tratando de resistir la aprehensión de Deganutti, que fue trasladado en un patrullero al Destacamento Los Pozos.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía 1, Deganutti fue liberado aunque se lo notificó del inicio de una causa penal por “Resistencia a la autoridad”.

x