Volver a sección

| Policiales

Tras una persecución por Ruta 6, delincuentes abandonaron una camioneta y un importante botín

Entre los elementos que llevaban en el vehículo había un handy con el que podían escuchar las conversaciones del personal policial.

Entre los elementos que llevaban en el vehículo había un handy con el que podían escuchar las conversaciones del personal policial.

Tras una persecución por Ruta 6, delincuentes abandonaron una camioneta y un importante botín

 Foto ilustrativa.

Cuatro delincuentes que acababan de consumar un robo en un barrio de Cañuelas abandonaron una camioneta y un importante botín en plena persecución por Ruta 6.

La secuencia comenzó el sábado 14 de diciembre a las 8 de la mañana en la calle Las Heras al 400, domicilio del comerciante Alberto Bianchi. Los delincuentes ingresaron forzando una ventana, cuando aparentemente no había nadie en el hogar.

Ante un llamado al 911 un patrullero se dirigió al domicilio y en cercanías del domicilio se cruzó con una Toyota Hilux gris, matrícula GAC 391, que escapaba a toda velocidad.

Se inició así una persecución por distintas calles de Los Aromos hasta que toma la Ruta 6 en dirección a La Plata, sin acatar la orden policial de detención.

A los pocos kilómetros la Toyota se detuvo abruptamente en la banquina. Cuando delincuentes (uno de ellos vestido con una campera verde) descendieron y comenzaron a correr hacia el campo, hasta perderse de vista.

En el interior del habitáculo quedaron los elementos sustraídos en la casa de Bianchi: dinero en efectivo, una pequeña caja fuerte marca Safe, relojes, perfumes importados, champagne, bolsos, dos controles remoto de Telecentro, un DVR, etc. que minutos más tarde la víctima reconoció como de su propiedad.

Pero lo que más llamó la atención es que entre los elementos “olvidados” por los delincuentes había un teléfono Motorola negro de su propiedad y un handy  de color negro en el cual se escuchaban las modulaciones del personal policial de Cañuelas.

La sospecha es que iban escuchando el operativo cerrojo que se estaba diagramando y que ante la inminente posibilidad de verse cercados, decidieron escapar por el medio del campo.

La Toyota que utilizaron es una Hilux 4x2 modelo 2007, matrícula GAC 391 radicada en Marcos Paz.

x