Volver a sección

| Policiales

Tras un robo en una quinta allanaron cinco domicilios de Cañuelas

En una de las viviendas encontraron elementos de la víctima. Un joven terminó aprehendido.

En una de las viviendas encontraron elementos de la víctima. Un joven terminó aprehendido.

Tras un robo en una quinta allanaron cinco domicilios de Cañuelas

Cinco allanamientos simultáneos se llevaron a cabo esta mañana en Cañuelas en el marco de una investigación por robo. 

En uno de los domicilios requisados los efectivos de la Comisaría 1ra. al mando del comisario Miguel Endara incautaron parte de los elementos que eran buscados y aprehendieron a un joven de 19 años. En otro de los domicilios se toparon con un hombre que tenía pedido de captura desde hacía más de 25 años.

Todo comenzó el 4 de abril, cuando Analía Egitto -hija del Dr. Salvador Egitto- radicó una denuncia por robo ocurrido en una propiedad familiar ubicada en el km. 60 de la ruta 3, donde aparentemente el 2 de abril, luego de forzar una ventana, delincuentes se llevaron varios electrodomésticos y artículos del hogar.

A partir de la revisión de algunas cámaras de seguridad y declaración de testigos se dio con una lista de sospechosos cuyos domicilios fueron allanados este domingo a las 8.30. 

Con un importante despliegue que incluyó personal de los destacamentos de Los Pozos, Alejandro Petión y Uribelarrea, los uniformados irrumpieron en Dr. Houssay Nro. 59; Finochietto Nro. 281; Córdoba Nro. 1728; Arenales y Córdoba; y Santa Fe 1800.

Voceros oficiales informaron que en el domicilio de Houssay Nro. 59 fueron incautados varios elementos que coinciden con los denunciados por Egitto como de su propiedad, entre ellos una cocina de cuatro hornallas marca Escorial, dos salamandras de hierro fundido, una bomba de 75 HP de color amarillo y dos bachas con pie.

En el lugar se hallaba Nicolás Alejandro Cardozo, de 19 años, quien quedó aprehendido con la imputación de robo. 

Por otra parte, en el domicilio de calle Córdoba al 1700 no se halló ningún elemento vinculado a este expediente pero fue aprehendido Walter Marcelo Arana, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de robo, datado el 16 de septiembre de 1994 a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 1 de La Plata. Tras una comunicación telefónica, el Juzgado dispuso la libertad de Arana.

En los restantes domicilios el resultado fue negativo.

x