15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Tras un asalto en tres viviendas rurales, detuvieron a un hombre en Lomas de Zamora

Uno de los vehículos robado en el atraco tenía un dispositivo de LoJack que permitió su rastreo.

Los vehículos ocultos en Villa Albertina.

Los vehículos ocultos en Villa Albertina.

Un hombre de 34 años fue detenido este martes en Lomas de Zamora acusado de formar parte de una banda delictiva que durante el fin de semana cometió tres asaltos en viviendas rurales de Cañuelas ubicadas en las inmediaciones de la parrilla La Querencia.

La banda, conformada por al menos seis delincuentes armados, ingresó a tres domicilios atando a las víctimas y sustrayendo diversos elementos personales y dos automóviles: una camioneta Ford Ecosport color negra dominio IEE 205 y una Chery Tiggo 5 de color blanco dominio AC 581 PV. 

El personal del Comando de Prevención Rural (CPR) a cargo de las pesquisas obtuvo imágenes de cámaras privadas y municipales que permitieron orientar la búsqueda hacia Lomas de Zamora.

Asimismo, una de las víctimas aportó un dato que sería determinante: la Ecosport poseía un sistema viejo de rastreo de LoJack. La empresa colaboró con la investigación facilitando un sistema de rastreo terrestre con el cual se recorrió la zona de Villa Albertina, estableciendo que los dos vehículos robados se encontraban en un inmueble de la calle Ostende Nro. 2060 esquina Saladillo de esa localidad situada en el partido de Lomas de Zamora.

A simple vista los detectives notaron que uno de los vehículos estaba oculto en el patio, tapado con una lona.

La UFI Nro. 4 de Lomas de Zamora autorizó a la Sub DDI la detención del propietario de la finca, Jonathan Cirera, de 34 años, quien quedó imputado del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”.

Finalmente, las actuaciones fueron derivadas a la UFI 1 de Cañuelas que continuará con la investigación tratando de localizar a todos los integrantes de la banda.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas