21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Tras el homenaje a Felipe Bravo: pedidos a la policía y a la Fiscalía para reactivar la causa

Este lunes, a tres meses de la muerte, los familiares se movilizaron hacia organismos oficiales. Denunciaron mal desempeño del personal del Destacamento Los Pozos.

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel encabezó el acto realizado el domingo 10 de septiembre en el km. 57.500 de la Ruta 3 donde el 11 de junio murió el vecino de San Esteban, Felipe Bravo, embestido por un auto que se dio a la fuga.

Si bien la idea era pintar una estrella amarilla sobre la cinta asfáltica, esto no se pudo realizar porque la Fundación no obtuvo el permiso de las autoridades nacionales, algo llamativo si se tiene en cuenta que en San Esteban se pintó una estrella similar en 2022 en homenaje a Liliana Beatriz Altamiranda y su hija Evelin Melendres.

No obstante, se pudo realizar el resto del homenaje programado: se colocó un cartel y se plantó un árbol con el propósito de que "crezca vida" en el lugar de la tragedia.

Además de familiares y vecinos participaron el padre Federico, de la capilla Nuestra Señora de Fátima; y el obispo de la diócesis de Laferrere, Mons. Alberto Torres Carbonell; quienes ofrecieron una misa de campaña. También se hallaban presentes la concejal Diana Barcia, del Movimiento Evita, y el candidato a diputado de La Libertad Avanza, Martín Augusto.


"No estamos ante un accidente común y corriente, que puede suceder por un imprevisto. En este caso fue causado por un automovilista que iba a 140 kilómetros por hora y que hace 12 años embistió a otra persona. Tenemos que tomar conciencia de no se puede dejar tirada a una persona como a un perro. Más allá de que las heridas sufridas por Felipe no le dieron chance de sobrevivir, estuvo un buen rato tirado en la ruta sin que nadie llamara a una ambulancia hasta que se detuvo una familia que, con mucha humanidad, llamó a los servicios de emergencia y se quedó en lugar hasta que vino la ambulancia" relató Barcia.

Tras el homenaje del domingo, este lunes –al cumplirse tres meses de la muerte– los familiares de Bravo se movilizaron a la Municipalidad de Cañuelas, a la Comisaría 1ra. y a la Fiscalía 2 para reclamar la reactivación de la causa y la detención del imputado, Marcos Guillermo Cepeda.

En el municipio le entregaron una nota al jefe de Gabinete, Fernando Jantus; y en la comisaría le dieron un petitorio al comisario Daniel Pérez en el que denunciaron mal desempeño del personal del Destacamento Los Pozos, alegando que tras el siniestro estuvieron con el imputado pero no llamaron a una ambulancia para que asistiera a la víctima ni preservaron pruebas. Pérez se comprometió a elevar la nota a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.

Por último los familiares concurrieron a la Fiscalía 2, donde se reunieron con el secretario de la fiscal del caso, Norma Pippo. Además de pedirle la detención de Cepeda, reclamaron que se convoque a testigos que aún no han sido citados.

Si bien trascendió que el estudio de alcoholemia realizado sobre Cepeda (con pipeta) dio negativo, a tres meses de la muerte de Bravo el laboratorio central de Policía aún no tiene los resultados del narcotest realizado a partir de un examen de folículo piloso. En caso de dar positivo podría ser un elemento que le permitiría a la fiscal solicitar la detención del imputado.

Denuncia contra el Destacamento Los Pozos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas