Volver a sección

| Policiales

Tragedia en Ruta 3: ¿Cómo fue el impacto del micro con la moto?

Si bien resta conocer el resultado de las pericias, se sabe que la moto circulaba a contramano.

Si bien resta conocer el resultado de las pericias, se sabe que la moto circulaba a contramano.

Tragedia en Ruta 3: ¿Cómo fue el impacto del micro con la moto?

 Las víctimas quedaron debajo de la carrocería.

La muerte de dos jóvenes motociclistas enlutó a la comunidad de Cañuelas. El 15 de enero en horas de la mañana en la colectora de Ruta 3, a la altura del nuevo barrio Santa María, impactaron de frente un ciclomotor Guerrero 110 de color negro y un micro de la empresa Almafuerte, Línea 218.

Si bien no están concluidas las pericias accidentológicas, por lo que se sabe hasta el momento la moto circulaba por la colectora a contramano en sentido Cañuelas-La Matanza mientras que le micro iba en sentido contrario.

Los testimonios recogidos por la policía indican que los dos conductores zigzaguearon para evitar el impacto. “Volantearon pero no se pusieron de acuerdo y terminaron chocando frontalmente cerca del guardarrail” dijo un vocero oficial.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Ezequiel Bazán, de 17 años, domiciliado en la calle Ameghino de Cañuelas; y Claudio Nahuel Pereyra, de 20 años, domiciliado en el barrio Los Pozos. Eran cuñados entre sí (la hermana de Pereyra era novia de Bazán).

El micro -un Mercedes Benz año 2014 modelo OF-1418, matrícula OJQ 191- iba al mando del chofer Matías Javier Rojas, de 33 años, domiciliado en Isidro Casanova. La unidad se encontraba con la VTV actualizada (fue verificada por última vez el 20 de noviembre de 2020).

La tragedia golpeó con fuerza a la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, ya que el menor de las víctimas era alumno de esa institución.

“Mauricio cursó todo el secundario con nosotros. En 2020 cursó quinto año de Electromecánica. Esto nos ha producido una enorme tristeza porque era un chico muy apreciado. Lamentablemente, por la pandemia, no podemos acompañar a la familia como quisiéramos pero hemos hablado y seguimos en contacto para colaborar en lo que podamos”, dijo a InfoCañuelas Graciela Lizaur, directora del establecimiento.

“Toda la comunidad de la EEST N°1 “Coronel Manuel Dorrego” expresa sus condolencias y profundo dolor ante el fallecimiento de Mauricio Bazán, alumno de 502 Electro. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de enorme tristeza y dolor” fue el mensaje de la institución en redes sociales.

Claudio, por su parte, era alumno de la Escuela Secundaria Nro. 5 de Santa Rosa, cuyos directivos Ignacio Medina y Néstor Márquez también se pusieron a disposición de los familiares.

La Dra. Norma Pippo, titular de la UFI 1, quedó a cargo del expediente por Doble Homicidio Culposo.

VELATORIO EL DOMINGO 17

Los restos de Mauricio serán velados el domingo 17 de enero de 7 a 9 en Cochería Rodríguez de Cañuelas (calle Rivadavia Nro. 134). A las 9 se llevará a cabo el responso a cargo del padre Ulises Nicolea, en la capilla de ingreso al cementerio municipal.
 

x