Volver a sección

Policiales

Tragedia en La Garita: estaba aprendiendo a manejar y atropelló a un niño de 2 años

El menor ingresó ya fallecido al Hospital Marzetti. Una hermana de 13 años sufrió lesiones leves. Policías y médicos tuvieron que contener a las familias involucradas.

 El Chevrolet Onix quedó secuestrado por orden judicial.

Un niño de 2 años falleció esta tarde en el barrio La Garita de Cañuelas a causa de las lesiones sufridas al ser embestido por un auto en la vía pública, frente su casa.

El hecho ocurrió en la intesección de las calles Urquiza y Paliaga, cuando aparentemente el menor fue atropellado por una adolescente que estaba aprendiendo a manejar.

La joven, de 17 años, domiciliada en la calle Paliaga y vecina del nene fallecido, iba al volante de un Chevrolet Onix, dominio AA 657 GK, propiedad de su madre. En el asiento del acompañante iba su novio, mayor de edad, quien le estaba dando instrucciones de manejo.

De acuerdo a las primeras versiones recogidas por InfoCañuelas, el nene fue embestido en forma frontal y quedó debajo del auto.

Los vecinos lo rescataron y lo trasladaron rápidamente al Hospital, donde ingresó ya fallecido, a las 19.59.

Una hermana del nenito, de 13 años, fue atropellada en la misma maniobra. Sufrió lesiones leves que no pusieron en riesgo su vida.

“Supuestamente unos nenes estaban jugando en la calle y la chica embistió a uno de ellos cuando estaba aprendiendo a manejar. Es lo que están diciendo los vecinos, pero todavía faltan las declaraciones formales en comisaría” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

En el Hospital se vivieron escenas de mucho nerviosismo y angustia por parte de las familias involucradas, pero afortunadamente el tumulto no pasó a mayores. La policía, la Guardia Urbana y los médicos intervinieron para contener a los familiares de la víctima.

Intervienen en el caso la UFI 2 de responsabilidad penal juvenil de La Plata y el Juzgado de Garantías 2. Como primeras medidas ordenó la incautación del auto, extracción de muestras de sangre de la conductora, toma de declaraciones a vecinos y notificación a la menor por el delito de homicidio culposo, por el que no quedó detenida.



La policía sigue en el Hospital para evitar disturbios.
 

AMPLIAREMOS