Volver a sección

Policiales

Sufrió un grave accidente uno de los directivos del Hospital Marzetti

Se trata del jefe de Emergencias, Roberto Byrne. Volcó en la ruta 30, cerca de Norberto de la Riestra. Se destrozó una vértebra. La recuperación le demandará un mes.

1 / 3

El Honda City de Byrne, totalmente destruido.

1 / 3

Roberto Byrne, el jefe de Emergencias del Hospital Angel Marzetti, se recupera en el Sanatorio Argentino de La Plata tras sufrir un gravísimo accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió cuando el cirujano, de 43 años, viajaba desde Carlos Casares, donde reside, hacia Cañuelas, a bordo de un Honda City. En la ruta 30 entre Moquehuá y Norberto de la Riestra pasó sobre un pozo, haciendo un trompo en plena calzada.

El vehículo dio varios tumbos en la banquina hasta clavarse de trompa contra una alcantarilla.

El médico logró salir del habitáculo por sus propios medios, aunque con un fuerte dolor en el pecho y la columna.

En primera instancia fue asistido en el Hospital de Riestra y más tarde fue trasladado al Hospital Marzetti de nuestra ciudad.

“En Cañuelas me hicieron una placa y ahí se comprobó que tenía fracturada la lumbar 2. Desde el lunes estoy inmóvil, boca arriba, sobre una tabla. Tengo que estar así por lo menos un mes y después andar con un corset para fijar la columna”, dijo Byrne a InfoCañuelas.

“Nadie puede creer que estoy vivo. Sufrí la explosión de una vértebra, lo que normalmente produce una paraplejia. Los médicos no pueden creer que haya salvado la médula”, añadió.

Además de este daño vertebral Byrne sufrió fractura de esternón y derrame pleural en los dos pulmones.

Afortunadamente circulaba con el cinturón colocado, lo que contribuyó a salvarle la vida.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos