Volver a sección

| Policiales

Sorprenden a una banda de Esteban Echeverría robando cables en la ciudad de Cañuelas

Cortaron un tramo de 100 metros en el barrio El Buen Pastor.

Cortaron un tramo de 100 metros en el barrio El Buen Pastor.

Sorprenden a una banda de Esteban Echeverría robando cables en la ciudad de Cañuelas

Tres sujetos del distrito de Esteban Echeverría fueron aprehendidos esta madrugada tras ser sorprendidos sustrayendo cables de los servicios de telefonía e internet en el barrio El Buen Pastor de Cañuelas.

Aproximadamente a las 3 de la mañana cuando el oficial Subayudante Juan José Ledesma junto a personal de la Comisaría 1ra. recorría la zona de calles Larrea e Hipólito Yrigoyen se topó con un grupo que al advertir la presencia del móvil arrojó un objeto al pasto y se dio a la fuga en un Peugeot 504.

Tras una corta persecución los efectivos al mando de la segunda jefe de la Comisaría, subcomisaria Andrea Postiglioni, interceptaron el vehículo, un Peugeot 504 de color beige, año 1994, dominio SGJ 740.

En el interior del rodado incautaron una barreta de mano y un malacate mientras en el lugar donde los sujetos fueron vistos inicialmente se levantó una sierra de mano y unos 100 metros de cable que acababa de ser cortado en calle Larrea entre Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Víctor Ángel Cabeza, de 26 años, domiciliado en la calle Duclout del barrio El Zaizar de Esteban Echeverría; en tanto que sus acompañantes fueron identificados como Julio Ezequiel Cabeza, de 23 años, y Federico Nicolás López, de 28 años, domiciliados en el mismo barrio de Esteban Echeverría.

Por disposición de la fiscalía en turno, los tres sujetos quedaron aprehendidos por el delito de “robo en grado de tentativa”.

En los últimos tiempos se han producido varios incidentes de robo de cables, especialmente en Vicente Casares, donde la comunidad acumula varios meses sin servicio de telefonia e internet de la empresa Movistar - Telefónica. Asimismo, en los últimos días se produjo otro robo importante de una línea de cableado entre El Castillo y la entrada al barrio La Garita;  y también sobre calle Uruguay, lo que dejó sin servicio al barrio privado Altos del Carmen. En todos los casos el objetivo es obtener el cobre para su venta en el mercado negro.

x