20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Simulando ser policías asaltaron dos viviendas de un country

Ocurrió durante el fin de semana en El Metejón. No pudieron llevarse el botín porque no pudieron manejar el auto de las víctimas.

Acceso a El Metejón. Archivo.

Acceso a El Metejón. Archivo.

Entre cinco y seis delincuentes armados y encapuchados asaltaron el fin de semana dos viviendas del barrio privado El Metejón, en la localidad de Vicente Casares.

En primera instancia los malvivientes ingresaron a la casa de un vecino de 76 años, quien se hallaba durmiendo junto a su esposa. Los malvivientes irrumpieron por la puerta trasera, gritando que eran policías y que estaban realizando un allanamiento.

Dos de los delincuentes que portaban armas encerraron al matrimonio en un cuarto del piso superior. A los pocos minutos regresaron con una pareja vecina a la que encerraron junto a la otra pareja en el mismo ambiente.

De la primera casa se llevaron un CPU, un televisor led de 43' y dinero en efectivo. Todos esos elementos fueron cargados en el auto de las víctimas, que los delincuentes no pudieron manejar porque desconocían cómo conducir un vehículo de caja automática, lo que hace presumir que no eran demasiado “sagaces” ni que serías los integrantes de la banda que meses atrás mantuvo en vilo a varios countries de la zona.

En definitiva los delincuentes se habrían llevado solamente el dinero, cuya suma no trascendió. Voceros oficiales destacaron que las víctimas no fueron golpeadas.

La causa por el delito de “robo calificado” quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas que dirige la Dra. Norma Pippo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas