Volver a sección

Policiales

Siguen los robos en el campo

Saquearon el Establecimiento Don Nicola, en la zona del Camino Panelo. Se llevaron animales, herramientas y elementos de sanidad.

Los delitos en la zona rural no dan tregua a los productores de Cañuelas, quienes sufren constantes robos, hurtos, abigeatos o asaltos violentos.

En vísperas del 29 de abril fue seaqueado el establecimiento Don Nicola, propiedad de Don Francisco Zaino, ubicado sobre el Camino Panelo, a unos 2 kilómetros del casco urbano.

Ese día Zaino halló la tranquera principal rota y la puerta de su casa doblada, como si le hubieran hecho palanca con una barreta.

En medio de un generalizado destrozo y entre una gran cantidad de elementos faltantes pudo contabilizar dos ovejas, cuatro gallinas, dos conejos, herramientas muy costosas de trabajo, un televisor, toda la vajilla, la ropa de cama, una mochila fumigadora, un radio grabador, ropa, una garrafa y elementos de sanidad animal (vacunas, jeringas y todo elemento relacionado para el cuidado de la salud).

Zaino se remitió luego a la comisaría para reportar el robo. “Me tuvieron demorado unas tres horas contadas por reloj para tomar la mísera denuncia de un hurto, que se pudo haber hecho en la mitad de tiempo, y sin la necesidad de recurrir al maltrato hacia mi persona. Se me aseguró también el recibimiento de un perito en la propiedad para tomar pruebas del hurto, pero todavía estoy esperando que venga”, se quejó, indignado.

“Toda esta situación me genera mucha impotencia. Pensé que Cañuelas iba a ser mi lugar de descanso, pero se convirtió en mi lugar de tormento. Lo único que pedimos es que dejemos de dar vuelta la cara y nos arremanguemos para hacer algo respecto a la masiva ola de robos en el campo. Si Cañuelas se hace entre todos, entonces que baje la ley sobre las manos delincuentes”, concluyó Zaino.

Este hecho denunciado el 29 de abril en uno de los tantos que viene afectando la zona rural del distrito.

Días atrás dos familias fueron atacadas por una banda armada en la zona del camino El Potro, mientras que a diario se roban caballos y vacunos sobre ruta 6 y caminos vecinales.

INFOCAÑUELAS