Volver a sección

| Policiales

Siguen los robos de cables en Vicente Casares: la comunidad pide presencia policial

Esta madrugada se produjo el cuarto corte del año. La garita instalada en Ruta 205 permanece vacía.

Esta madrugada se produjo el cuarto corte del año. La garita instalada en Ruta 205 permanece vacía.

Siguen los robos de cables en Vicente Casares: la comunidad pide presencia policial

 Nuevo corte a la altura del puente.

Exactamente a las 3.31 de esta madrugada una vecina de Vicente Casares alertó en el grupo de WhatsApp que nuclea a casi toda la localidad: “Buenas noches. Quería avisarles que seguramente se robaron de nuevo los cables porque no hay teléfono ni internet”.

Con el correr de los minutos se comprobó que el problema denunciado era general. Por cuarta vez en el año habían cortado la fibra óptica de la empresa Movistar reconectada hacía menos de una semana.

En el grupo de WhatsApp denominado “Alerta Casares” está incluido el teléfono móvil de la Comisaría de Máximo Paz. A pesar del aviso inmediato que dio la vecina, lningún policía se dirigió al poblado para verificar la situación.

“Anoche volvieron a cortar el cableado por curta vez. Estamos pensando en hacer algo más contundente como cortar la ruta o llamar a los medios. Primero, porque nos tomaron de punto. Segundo, porque el municipio o quien sea ya hace mucho recibió el reclamo de la Sociedad de Fomento pidiendo poda de árboles, corte de paso y colocación de luminarias. Tercero, porque la garita de policía sigue vacía. No hay nadie que nos cuide” lamentó una vecina en diálogo con InfoCañuelas.

Esa garita se colocó en 2019, luego de una serie de reuniones que la sociedad de fomento mantuvo con el subcomisario Miguel Ángel Endara. Al principio había un policía todos los días, que de noche estaba fijo en la base y durante el día recorría a pie. Con el tiempo su presencia se fue haciendo casa vez más esporádica hasta que la garita se convirtió en una caja decorativa.

Hace unos días -seguramente luego de una tarea de vigilancia- uno o más delincuentes saquearon la casa del comerciante Carlos Dortona, de 88 años, quien se encuentra internado en la ciudad de Buenos Aires. En ese momento los vecinos volvieron a reclamar por la presencia de un policía en la garita, pero hasta ahora no fueron escuchados.

Ante un llamado de InfoCañuelas el titular de la Comisaría 2da., Carlos Gularte, respondió que “Estamos haciendo rondines. Cada vez que roban en Casares es un cachetazo, en la que medida que podemos estamos enviando el efectivo para la garita, no es siempre porque no tenemos para todos los días, pero en la medida de las posibilidades, lo enviamos”.

“Hay que tener en cuenta que no sólo tenemos Casares bajo nuestra jurisdicción, sino todo Máximo Paz, Moradas, Altos Verdes, una zona geográfica muy extensa”, concluyó.

x