14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Sigue la búsqueda de Alejandro Julián, el preso que se escapó de Los Pozos

Aún no hay datos sobre el paradero del prófugo.

Como lo reveló InfoCañuelas, un preso que se encontraba alojado en el Destacamento del barrio Los Pozos se escapó del calabozo en la madrugada del viernes 26 de enero.

Se trata de Alejandro Emanuel Julián, un sujeto domiciliado en La Matanza que había sido detenido el 22 de enero, luego de asaltar a una familia del barrio Santa Anita.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este portal, Julián logró desempotrar un ladrillo del calabozo inaugurado en septiembre de 2023 y de esa manera abrió un ventiluz por el que se escabulló.

Otro preso que se encontraba en la misma dependencia le avisó al imaginaria que Julián se había escapado. El operativo de recaptura que implementó la policía del distrito hasta ahora no tuvo éxito.

Este domingo trascendió una imagen de Julián, quien como característica distintiva posee un importante tatuaje en un costado del cuello.

El lunes 22 cerca de la medianoche tres hombres asaltaron una finca situada en Moreno intersección Mitre del barrio Santa Anita. En cuestión de segundos redujeron a Eliot Portocarrero, de 54 años, y a Bárbara Insfran, de 34, a quienes maniataron para luego revolver la casa en busca de dinero y otros efectos de valor. Al cabo de un rato se fueron con un televisor de 40 pulgadas y unos 400 mil pesos.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal del Destacamento, el Comando y la Guardia Urbana se abocó a la búsqueda de los malvivientes con un rastrillaje que abarcó varias cuadras. La presión hizo que los delincuentes se dispersaran. Uno de ellos, cuya ropa coincidía con la descripta por las víctimas, fue detectado en Ruta 3 km. 49 sentido a La Matanza. Al ver la proximidad de un móvil se arrojó a una zanja, donde finalmente fue capturado por los agentes Ponce y Cerega, de la Guardia Urbana.  

Ante cualquier dato sobre su paradero, se ruega dar aviso a la seccional policial más cercana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas