Volver a sección

Policiales

Sigue el robo de caballos

Este lunes se llevaron dos ejemplares de un establecimiento ubicado en Vicente Casares. El propietario ofrece una recompensa.

 Sergio Avila y uno de los ejemplares que le robaron.

La zona rural de Vicente Casares continúa sufriendo la sustracción de caballos, tema que hace unos meses cobró notoriedad nacional al trascender que el polista Adolfo Cambiaso había sido una de las víctimas.

En esta oportunidad ocurrió en la propiedad de Sergio Avila, ubicada en calle Almirante Brown y Autopista.

En diálogo con InfoCañuelas, Avila explicó que durante la madrugada del lunes delincuentes cortaron alambres y se llevaron dos ejemplares:

-un percherón Ruano Bayo malacara, alzada 1,70mts, de 10 años;

-y una yegua Pura Sangre Zaina Oscura con lucero, alzada 1,75mts, de 17 años.

"Salieron cortando alambrados y pasaron por el puente del arroyo Cañuelas de la autopista, llamado ´El puente de los cuatreros´" explicó Avila, quien dirige el restaurante parrilla El Campito.

Teniendo en cuenta que los equinos eran parte del atractivo que se ofrecía a los clientes de su parrilla, dijo que dará una recompensa a quien ofrezca datos fehacientes que permitan dar con los animales. Quienes puedan colaborar deben comunicarse al (02226) 15 48 6900.

A mediados de febrero de este año Avila sufrió otro episodio de inseguridad, mucho más grave, cuando una banda armada ingresó a su almacén, El Siempre Viva, con intención de asaltarlo. Avila se resistió y uno de los delincuentes efectuó un disparo. Los perdigones impactaron en una puerta, a centímetros del comerciante.

El 15 de abril también hubo robos de caballos en la estancia El Chaparral y otros establecimientos cercanos ubicados sobre la ruta 6.

INFOCAÑUELAS