Volver a sección

Policiales

Siete allanamientos en busca de objetos robados

La policía de Cañuelas realizó una serie de procedimientos en los que detuvo a tres personas y recuperó gran cantidad de electrodomésticos.

 Varias fuerzas policiales colaboraron en el procedimiento.

En la tarde noche del 31 de mayo la policía local llevó a cabo siete allanamientos en los barrios San Ignacio, La Unión, Los Aromos, Sarmiento y Los Pozos, en busca de una serie de objetos robados en una vivienda que fue totalmente desvalijada (se llevaron hasta osos de peluche).

La investigación se puso en marcha luego del robo perpetrado en la calle Finochietto 338 de Cañuelas, en una propiedad de Jonathan Cisterna. El damnificado denunció el faltante de un televisor marca Noblex de 29 pulgadas, una Heladera marca Lacar, 1 garrafa de 10 kg., una computadora completa, Utensilios de cocina varios, ropas de cama, vestimentas varias, ositos de peluche, Un caloventor blanco, un horno de microondas marca BGH, Un equipo de música marca Sony, una bomba centrifuga de ½ pulgada color azul, Una cocina marca Escorial color blanca, Una alacena, Un televisor marca Telefunken de 32 pulgadas, 6 vasos de vidrio color verde, 1 mesa de vidrio de 2 mts. de largo por 70 cm. y un calefón eléctrico.

En el marco de la investigación por "robo agravado" liderada por la Fiscalía 2 de Cañuelas, en el día de ayer un importante equipo policial liderado por el comisario Adrián Pawlowski y el oficial Principal José Carlomagno irrumpió en los siguientes domicilios (cinco de Cañuelas y dos del barrio Los Pozos):

? Nro. 1: Dr. Agote nro. 214.
? Nro. 2: Dr. Agote e/ Salta y Catamarca.
? Nro. 3: Mendoza e/ Finochietto y Córdoba.
? Nro. 4: Sarmiento e/ T. Suárez y De La Rosa.
? Nro. 5: Finochietto y Salta 
? Nro. 6: Miller nro. 327 de Los Pozos.
? Nro. 7: Lavalle nro. 156 Los Pozos.

Fuentes policiales detallaron que en el domicilio Nro. 1 fueron hallados el televisor marca Noblex de 29, la heladera Lacar, una garrafa de 10 kg., una computadora completa, utensilios de cocina, ropa de cama, vestimentas, osos de peluche y un caloventor blanco denunciados por el damnificado, por lo que quedó detenido el morador de esa vivienda, Alejandro Manuel Villavicencio.

En el domicilio Nro. 2 la policía encontró otra garrafa de 10 kg. y un microondas, por lo que quedó detenido Carlos Rubén Ponce.

En el domicilio Nro. 3 apareció el equipo de música Sony color gris, una garrafa de 10 kg. y una bomba centrífuga de ½ pulgada color azul. En este caso el aprehendido fue Sergio Fabián Takacs.

En el domicilio 4 se recuperó una cocina Escorial de color blanca y en el 5 una alacena y un televisor Telefunken; mientras que en los dos allanamientos de Los Pozos el resultado fue negativo.


La policía recuperó desde televisores hasta osos de peluche.

Las mismas fuentes revelaron que en el domicilio de Villavicencio, además de los elementos incautados denunciados como sustraídos, se encontraron de un revólver calibre 22 corto y un arma de fuego de un disparo calibre 38, ambos sin marca ni numeración visible.

Se sospecha que los tres aprehendidos no resultarían ajenos a otros hechos delictivos de la modalidad "escruche". Por lo tanto se está convocando a damnificados de otros robos para verificar si reconocen como propios algunos elementos encontrados.

Villavicencio, Ponce y Takacs quedaron a disposición de la Fiscalía 2 en la causa por "Robo agravado, encubrimiento y tenencia ilegítima de armas".

Prestaron colaboración la Comisaría de Máximo Paz, los destacamentos de Los Pozos, Uribelarrea, Alejandro Petión y Udaondo; el Grupo GAD, el Comando de Patrullas (CPC), la Guardia Urbana, la Policía Vial y la Policía Rural.

INFOCAÑUELAS