Volver a sección

| Policiales

Seguridad: Néstor Franco se reúne con las instituciones

El subsecretario de Seguridad de la comuna mantendrá un encuentro con entidades intermedias, para presentar una Plataforma Multidenuncia. Será este jueves a las 21, abierta al público.

El subsecretario de Seguridad de la comuna mantendrá un encuentro con entidades intermedias, para presentar una Plataforma Multidenuncia. Será este jueves a las 21, abierta al público.

Seguridad: Néstor Franco se reúne con las instituciones

 Julio Rustom y Néstor Franco. Foto archivo.

En medio de una inédita ola de robos y asaltos violentos, la mayoría de los cuales no cuenta con una adecuada respuesta policial, el subsecretario de Seguridad de Cañuelas, Néstor Franco, se reunirá este jueves con los representantes de instituciones intermedias.

El encuentro está programado para las 21 hs. en la planta alta del Cine Teatro Cañuelas (Lara 824).

En ese marco el funcionario presentará una “Plataforma Multidenuncia” que comenzará a funcionar la semana próxima.

Se trata de un sitio web donde la gente podrá realizar todo tipo de denuncia, incluso anónimas.  Además, allí se expondrá un mapa de delitos, estadísticas y otros datos de interés..

Asimismo, se habilitarían vías para efectuar denuncias por medio de Skype, Facebook, mensajes de texto y mensajes de WhatsApp.

“Por un lado, queremos apostar a la transparencia en el área de Seguridad. Por otro lado hemos notado que ante una emergencia la gente no recibe una respuesta rápida y adecuada. Algunas veces hay dificultades para comunicarse a los teléfonos de la comisaría. Otras veces, para quienes tienen celular, es un impedimento para llamar a un número fijo, porque carecen de crédito. Creo que hoy tenemos que facilitar las vías de comunicación a través de internet y de herramientas como el WhatsApp”, indicó Franco a InfoCañuelas.

Los detalles de la plataforma se conocerán mañana, en la charla que mantendrá con los referentes de clubes, sociedades de fomentos y asociaciones vecinales.

El propio Franco se encargó en los últimos días de realizar las invitaciones personalizadas.

Ante una consulta de InfoCañuelas aseguró que es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad en la que nada tiene que ver el Foro, aunque no quiso brindar mayores precisiones.

Como es sabido, el funcionario se encuentra distanciado del Foro desde que ese organismo, presidido por Hugo Castagneris, decidió designar a Gabriel Scrofani como delegado y auditor de la Secretaría, lo que Franco consideró como una intromisión en su área.

ABIERTA AL PÚBLICO

Ante una consulta de InfoCañuelas, Néstor Franco confirmó que el encuentro de esta noche es abierto al público en general, no solamente a los representantes de ONG´s.

INFOCAÑUELAS

x