Volver a sección

| Policiales

Seguridad: entidades piden una reunión con Arrieta

El Consejo de Seguridad decidió pedir una reunión con el intendente a fin de conocer cuál es el plan que tiene la comuna para enfrentar la ola de robos. La marcha por la seguridad no tuvo adhesión.

El Consejo de Seguridad decidió pedir una reunión con el intendente a fin de conocer cuál es el plan que tiene la comuna para enfrentar la ola de robos. La marcha por la seguridad no tuvo adhesión.

La Cámara de Comercio, La Sociedad Rural y Cocatra -las principales entidades que forman parte del Consejo de Seguridad- se reunieron el martes a la noche a causa de la gran cantidad de robos y asaltos que sufrió el comercio de Cañuelas en las últimas semanas.

En la reunión también participaron seis comerciantes que fueron víctimas de la inseguridad, entre ellos Raquel Fuchila, Víctor Rivas y Jorge Fernández.

Al término del encuentro el presidente de la Cámara comercial, Pablo Olveira, dijo a InfoCañuelas que la decisión unánime fue pedir una reunión con el intendente, con carácter de urgencia.

"Queremos reunirnos con el jefe de la policía y principal responsable de la seguridad en el distrito, que es el intendente. En los últimos tiempos al comercio le están dando a mansalva. Queremos saber qué acciones se están tomando para detener esta ola de robos y cuál es el plan de seguridad".

Olveira dijo que además que todo el sector se encuentra "en estado de alerta".

El intendente, por su parte, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a las 18.30.

En los últimos días se registró un asalto a mano armada en la farmacia Garavaglia ubicada en Libertad y Florida; en tantoque una familia de apellido Antonio, domiciliada en Los Aromos, fue asaltada mientras cenaban en su quinta con una familia amiga. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos y un vehículo.

MARCHA EN LA PLAZA
Por otra parte, muy poca adhesión tuvo la marcha por la seguridad convocada para el martes a las 9 de la noche en la plaza San Martín.

Apenas unas veinte personas se hicieron presentes, todas un tanto desconcertadas por no conocer el origen de la convocatoria. Todos se enteraron por mensajes de texto o mails, pero nadie sabía quién había organizado la movida.

"Yo no sé quién convocó, pero eso no me parece tan relevante, vine igual porque me parece que estamos teniendo serios problemas de seguridad", dijo Alejandro Rossi, uno de los que llegó primero a la esquina de Libertad y Del Carmen.

INFOCAÑUELAS

x