Los nuevos propietarios de un barrio abierto ubicado sobre el camino Panelo, cerca de las vías del ferrocarril, están sufriendo una seguidilla de robos provocados -al parecer- por un delincuente solitario que ingresa a las viviendas en construcción, generalmente entre la 1 y las 3 de la madrugada.
El último episodio ocurrió este viernes en una finca todavía sin residentes permanentes que cuenta con cámaras de seguridad. Gracias a ello el intruso pudo ser filmado y todo parecería indicar que es el mismo que “visitó” otros terrenos en las últimas semanas.
“Hace varios meses que venimos teniendo robos aislados pero la situación se descontroló en septiembre, con casi un robo día por medio. En mi casa entraron antes de ayer pero se escaparon cuando sonó la alarma. Ayer entraron en otra casa y esta madrugada a un terreno ubicado frente al mío, donde por fin se logró filmarlo”, explicó Darío a InfoCañuelas, una de las víctimas de esta secuencia.
El sujeto que aparece en la filmación es un hombre joven con mochila y gorro beanie.
De acuerdo a algunas denuncias radicadas en la comisaría primera, en la lista de elementos sustraídos figuran desde inodoros y termotanques hasta herramientas, electrodomésticos pequeños y muchos elementos valiosos usados en la construcción, como griferías.
Por jurisdicción, el barrio corresponde al Comando de Prevención Rural, pero el reclamo de os damnificados es que no se observa presencia de ese repartición controlando esa zona. “Hace dos años que compré el lote en ese lugar y puedo asegurar que nunca vi un patrullero”, concluyó Darío.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas