17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Secuestran vehículos y autopartes en un desarmadero de Vicente Casares

Entre los vehículos había un camión robado horas antes en Ezeiza. Dos mujeres quedaron a disposición de la justicia. Video.

La policía de Cañuelas logró desarticular el funcionamiento de un desarmadero clandestino durante un allanamiento de urgencia realizado el miércoles a la tarde en un predio rural de Vicente Casares. Dos mujeres que se encontraban en el lugar quedaron aprehendidas a disposición de las autoridades judiciales.

Todo comenzó cuando efectivos de la Sub DDI Cañuelas y de la Policía de Seguridad Vial (ex Caminera) emprendieron un operativo cerrojo ante un alerta emitido por la policía de Ezeiza por el robo de un camión Mercedes Benz patente AFJ 008.

Dicho camión se dirigía  en fuga hacia Cañuelas al mando de los delincuentes que minutos antes habían asaltado al transportista Lucas Diz, de 25 años.

En el Km. 51 de la Autopista los efectivos locales, entre ellos cuatro agentes motorizados, observaron un vehículo sospechoso, un Renault Logan matrícula KIU 876 cuyos ocupantes emprendieron la huida cuando observaron el retén policial. Si bien alcanzaron a ingresar a un predio ubicado a esa altura de la Autovía, al verse rodeados abandonaron el auto en la entrada y huyeron a campo traviesa. 

Ante ello los efectivos hicieron un relevamiento del predio donde, entre cerdos y animales de granja, lograron observar el camión robado en Ezeiza como así también varias autopartes.


La fiscal en turno, Norma Pippo, autorizó un allanamiento urgente de la morada y de un galpón aledaño, donde se encontraron los siguientes elementos:

• un camión Iveco del tipo pluma, patente GII-790, con pedido de secuestro activo fechado el 4 de enero en Lomas de Zamora;

• una cabina de camión VW modelo 17220 desguazada (hasta el momento se desconoce el dominio), perteneciente a la empresa Transporte Eduardo S. A.;

• un Renault Logan patente KIU 876 (sin pedido secuestro); 

• una moto Rouser 150 cc. sin dominio ni números visibles;

• Gran cantidad de autopartes de camión (neumáticos completos, butacas, amortiguadores, dos motores, dos tanques de combustible, tres parabrisas como así también repuestos varios e instalaciones eléctricas dispersos en el terreno arbolado, lo que indicaba claros indicios de desguace. 

A raíz del hallazgo la fiscal Pippo ordenó la aprehensión de dos mujeres mayores de edad que habitan el lugar quienes están a disposición de las autoridades Judiciales en turno. Fueron identificadas como Abril Irina Boe, de 19 años, y Aylén Saldaña, de 18, quienes se negaron a declarar. Esta mañana la fiscal solicitó al juez Martín Miguel Rizzo la detención de las mismas, medida que hasta el momento no fue resuelta.

Preventivamente la causa está caratulada como Hurto y hallazgo automotor; y Encubrimiento agravado por tratarse de autopartes de origen ilícito.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas