Volver a sección

| Policiales

Secuestran un Toyota con anomalías en la patente y numeración

Fue detectado durante una revisión en la planta verificadora.

Fue detectado durante una revisión en la planta verificadora.

Secuestran un Toyota con anomalías en la patente y numeración

 El Toyota con la patente de otro auto de igual modelo.

Un Toyota Corolla que presentaba irregularidades en su patente, documentación y número de chasis y motor fue secuestrado por personal de la Comisaría 1ra. en tanto que el conductor quedó a disposición de la Fiscalía 1 por el presunto delito de encubrimiento.

El hallazgo se produjo de manera causal, durante un trámite que el conductor realizó en la planta verificadora policial de Ruta 205 y Av. Libertad.

El vehículo tenía colocada la patente IIK 667 que corresponde a un Toyota Corolla XEI 1.8 M/T, año 2009, radicado en la localidad de San Miguel.

Fuentes policiales informaron que al solicitarle la documentación al conductor, a simple vista, por el color y mala calidad del papel, se observó que el título de propiedad y la cédula verde no eran originales.

A raíz de ello el oficial verificador revisó en detalle la unidad, advirtiendo que los números del chasis y motor estaban suprimidos y regrabados encima. 

Asimismo, en el baúl del vehículo halló otra chapa patente correspondiente al dominio IEH 612, que también corresponde a un Toyota Corolla XEI 1.8 M/T año 2009, pero radicado en el Registro Automotor Nro. 4 de Esteban Echeverría.

Esta segunda matrícula pertenece a un Toyota con pedido de secuestro activo por del delito de robo fechado el 12 de abril de 2021 en el Departamento Judicial Esteban Echeverría.

El conductor, identificado como Fredy Ramón Rodríguez Ruiz Díaz, de 43 años, dijo que compró el vehículo de buena fe. No obstante, deberá prestar declaración ante la UFI 1 de Cañuelas.