Volver a sección

Policiales

Secuestran siete motos que venían hacia Cañuelas

Circulaban a la altura de Tristán Suárez a 250 km. por hora, haciendo zigzag entre los vehículos. Gendarmería demoró a los conductores.

Siete motociclistas fueron demorados por correr a alta velocidad y hacer “maniobras peligrosas” durante un operativo realizado ayer por Gendarmería a la altura de Tristán Suárez, según informó el matutino Clarín.

Las siete motos de alta competición tipo Grand Prix quedaron a disposición del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de La Plata, el mismo que intervino en el caso de los 41 jóvenes pisteros detenidos hace un mes.

Clarín precisó que el operativo se realizó a las 14.30. Los motociclistas pasaron a más de 250 km/h por el kilómetro 26, donde un grupo de gendarmes estaba haciendo los preparativos para instalar un puesto de control vial. En ese momento, la autopista tenía un alto caudal de tránsito.

“Iban a gran velocidad, haciendo zigzag entre los autos. Los dos últimos del grupo casi terminan chocando contra un camión que intentaba hacer un sobrepaso lícito”, explicó el comandante Gustavo Campagno.

Así recorrieron los 11 kilómetros que separan el lugar donde fueron vistos por los gendarmes del peaje de Tristán Suárez (km 37.500). Allí, el embotellamiento de autos los demoró y fueron detenidos.

El grupo estaba formado por siete motociclistas de entre 24 y 32 años, y una chica embarazada de cuatro meses que viajaba como acompañante. Fueron demorados seis horas y quedaron siete motos secuestradas (modelos de competición de Suzuki, Kawasaki y Honda, de 1.000 a 1.200 cc), algunas de ellas sin luces de señalización.

Desde Gendarmería explicaron que los jóvenes detenidos negaron que estuvieran corriendo picadas y dijeron que se dirigían a almorzar a Cañuelas.

Fuente: Clarín.

INFOCAÑUELAS