Volver a sección

Policiales

Secuestran marihuana en tres allanamientos

La droga se comercializaba en un almacén de Los Aromos y en dos bares del barrio Libertad. Hay tres detenidos.

En un operativo conjunto realizado el viernes pasado entre la DDI La Plata y la Sub DDI Brandsen, la policía logró desbaratar una banda dedicada al fraccionamiento y comercialización de drogas en Cañuelas y zonas de influencia.

"Los investigados acopiaban las sustancias en una vivienda y utilizaban como bocas de expendio dos comercios de bar y pool y un almacén. Las filmaciones registradas por los investigadores graficaron el pasamanos típico de tal actividad" dijeron a InfoCañuelas fuentes de la investigación.

Por tal motivo el Fiscal César Robatto y la Juez de Garantías Marcela Garmendia emitieron tres órdenes de allanamiento destinadas a los siguientes domicilios: calle La rioja y Bolivia del barrio Los Aromos, donde se encuentra en funciones un almacén; y calle Lynch al 2000 y calle Laprida al 600 del Barrio Libertad. En estos dos últimos lugares funcionan comercios de bar y pool.

"Como resultado de los procedimientos se logró el secuestro de cigarrillos armados con un peso de 100,5 gramos de marihuana preparados para su comercialización, además de varias tuqueras (pequeña pipa utilizada para fumar) ", dijeron las fuentes.

"Al mismo tiempo en una de las viviendas hallaron gran cantidad de cartuchos para armas de fuego de calibre 45".

En medio del operativo fueron aprehendidos tres de los integrantes de la organización, dos jóvenes de 19 y 24 años y una mujer de 42, que quedaron imputados de los delitos de "Acopio ilegal de munición de arma de guerra" e "Infracción a la Ley 23.737".

El comisario Inspector Juan Domingo Ibarra y del subcomisario Norberto Armando De Luca fueron los encargados de comandar el procedimiento.

INFOCAÑUELAS