Volver a sección

| Policiales

Secuestran armas y capturan a sospechosos en dos allanamientos

Un joven que era buscado por varios hechos quedó a disposición de la fiscalía en turno.

Un joven que era buscado por varios hechos quedó a disposición de la fiscalía en turno.

Secuestran armas y capturan a sospechosos en dos allanamientos

Efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas y de la Sub DDI local realizaron hoy sendos allanamientos sin vinculación entre sí que dieron como resultado la captura de dos sospechosos y el secuestro de armas de fuegos y armas blancas.

Por un lado el oficial de calle Juan José Ledesma y personal a cargo de la subcomisaria Andrea Postiglioni en colaboración con el GAD allanaron los domicilios de calles Güiraldes 2480 (barrio Libertad) y Salta y Finochietto (San Ignacio) en el marco de una serie de robos que investigan las Fiscalías 1 y 2.

El procedimiento de calle Güiraldes dio resultado negativo pero en el segundo domicilio se secuestró un revólver calibre 22 marca Pasper con cuatro municiones de punta ahuecada y tres cuchillos tipo carnicero.

Como consecuencia de este hallazgo el juzgado en turno dispuso la aprehensión del morador de Salta y Finochietto, identificado como Alfredo Ignacio Olivera, alias "Chuli" Mendoza, de 19 años, quedó a disposición de la justicia en una causa por Robo, Lesiones y Portación de armas.


Por otra parte la Sub DDI Cañuelas realizó un allanamiento en Ruta 3 km 75 donde se secuestró una escopeta doble caño y municiones.

Esta causa se inició en julio a partir de una denuncia de una mujer que dijo recibir constantes amenazas de un vecino que en varias ocasiones intentó usurpar terrenos de su propiedad amedrentándola con armas de fuego. Relató asimismo que otros vecinos también vivían atemorizados por las actitudes de este hombre que solía efectuar disparos de armas de fuego en forma intimidatoria.

Sujeto demorado en el km. 75 de la Ruta 3.

Los integrantes de la Sub DDI mantuvieron entrevistas con vecinos que plantearon un relato similar respecto al sospechoso, al que definieron como una persona "agresiva" que utilizaba armas de fuego para infundir temor.

Con todos los elementos de prueba recolectados. el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas a través de la UFI 2 dispuso el allanamiento en la vivienda del sujeto, arrojando como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16, municiones y su traslado a la Comisaría 1ra.