Volver a sección

| Policiales

Secuestran armas, motos, herramientas y marihuana en dos allanamientos

En uno de los domicilios también se encontró alimentos que podrían pertenecer a dos escuelas. Tres personas fueron identificadas.

En uno de los domicilios también se encontró alimentos que podrían pertenecer a dos escuelas. Tres personas fueron identificadas.

Secuestran armas, motos, herramientas y marihuana en dos allanamientos

 El pistolón casero hallado en el barrio La Unión.

En sendos allanamientos realizados el lunes a la noche en Cañuelas y Virrey del Pino, la policía local secuestró armas (una de confección casera), motos, herramientas, drogas y dinero.

Como resultado de estos procedimientos, un total de tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la fiscalía 2 que encabeza la Dra. Norma Pippo. Finalmente fueron identificadas, formalmente imputadas de los cargos y se les concedió la libertad.

BARRIO LIBERTAD

El primer allanamiento se llevó a cabo en Guido Spano 2430 del barrio Libertad, donde fueron identificados Ezequiel Francisco Romero y Sol Aylén Fernández, ambos de 25 años. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa por amenazas.

Allí se incautó una escopeta calibre 16 marca Centauro modelo 3.0, once cartuchos calibre 14 marca Orbea, cinco municiones calibre 9 mm marca Lager y una de calibre 38. 

La lista de herramientas incluye una motoguadaña marca Echo, un taladro eléctrico con batería de 12 volts marca Black Decker, otro taladro de la misma marca, una amoladora angular Makita, una bomba centrífuga marca NL, un motor de 1 pulgada de color verde sin marca a la vista, una amoladora de banco con piedra y cepillo y una motosierra sin sierra marca Huskvarna. 

En cuanto a la droga, había 4,1 gramos de marihuana, doce plantas de cannabis distribuidas en un invernadero casero con extractor y lámparas de cultivo, según revelaron voceros oficiales.

Los uniformados al mando del subcomisario Miguel Endara también hallaron una moto marca Zanella, una moto marca Honda y un cuadro marca Suzuki.

En la vivienda se acumulaba una buena cantidad de alimentos que serían compatibles con los robados recientemente en las Escuelas 15 y 34, entre ellos 54 paquetes de fideos tirabuzón/coditos de las marcas “Doña Lucía”, “La Minucha”, “Verizza” y “Bonavita”; 32 paquetes de harina tipo 000 marca Morixe; 13 paquetes de arroz de 1 kg marca “53”; 51 latas de granos de choclo marca “Alto Pavón”; nueve cajas de leche en polvo “Fransafé”; una lata de carne marca “Changuito”; dos latas de puré de tomate marca “DF” de 8 kg; y dos paquetes de polenta marca “Agromar”. 

Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares (un Samsung J2 Prime y un Motorola E de 2da. generación), unos $ 4000 en efectivo, una guitarra marca Yamaha 340, dos parlantes sin marca a la vista, una tablet Noblex y piezas de licuadora, 

En primera instancia Romero y Fernández quedaron aprehendidos por tenencia de estupefacientes para consumo, tenencia de arma civil en forma irregular y por infracción al artículo 289 del código penal en relación a las motos. Además, la incautación de alimentos, vehículos y herramientas podría estar relacionado con distintas causas penales por escruches. Tras ser identificados en el expediente la Fiscalía les concedió la libertad.


CAÑUELAS Y VIRREY DEL PINO

El segundo procedimiento se hizo en la calle Francisco Orma al 6.600 de Virrey del Pino y en Córdoba 1728 de Cañuelas, en el marco de una casa por “robo agravado” ocurrido en el barrio La Unión. En este caso quedó imputado Agustín Francisco Palacio, de 25 años, en el domicilio de La Matanza, donde también se halló una cantidad de marihuana considerada para consumo personal.

En el domicilio de Cañuelas, donde no hubo detenidos, se halló dinero en efectivo (24.500 pesos) y un arma tipo pistolón de fabricación casera que funciona a cartuchos. El mecanismo de cerrojo corresponde a un Remington modelo 1917.

Como consecuencia de este hallazgo la UFI 2 dispuso el inicio de una causa por “tenencia de arma de guerra”

x