Volver a sección

Policiales

Se suman medidas para contener la inseguridad

En los últimos días se inauguró la Comisaría de la Mujer, se aprobó la compra de móviles y se anunció la creación de nuevas dependencias. Comienza a formarse el nuevo Foro de Seguridad, presidido por Edgardo Castagneris.

 El concejal Castagneris (FpV), presidente del nuevo Foro.

Luego del enorme impacto social que generó en Cañuelas el asesinato de los hermanos Massa, la Municipalidad local y el Ministerio de Seguridad provincial avanzaron en una serie de medidas que apuntan a contener la expansión del delito en el distrito.

-El miércoles 8 de agosto se inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia,
orientada a recepcionar denuncias por violencia familiar o abuso sexual.

La sede funciona en Libertad 1263 entre Antártida Argentina y Mozotegui, a cargo de la oficial principal Natalia Alvarez. La oficina funciona todos los días de 9 a 19 hs. (por ahora no cuenta con línea telefónica).

-El 13 de julio se aprobó la ordenanza 2847/12
creando el nuevo Foro de Seguridad. Con algunas demoras la semana pasada se designó a los concejales que intervendrán en ese cuerpo: Edgardo Castagneris, Andrés Mouján, Diego Baquero, Oscar Griecco, Maximiliano Mazzanti, Ernesto Daher, Guillermo Pérez, Juan Cruz Irigoyen y Eduardo Recalt.

La presidencia estará a cargo de Edgardo Castagneris. En esta semana se integrarán representantes de instituciones intermedias. El nuevo Foro tendrá injerencia en la seguridad urbana solamente, excluyendo a las áreas rurales.

-El pasado 15 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la compra de cinco camionetas Ford Ranger 4x2 para la Policía Comunal. Serán adquiridas en la agencia Alberto Logarzo por un importe de $ 476.665, a través de fondos provinciales.

-Se realizó una mejora del Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se concentra el monitoreo de las cámaras y líneas de emergencias.

-En los últimos días el gobierno provincial confirmó la creación de una Sub Jefatura de Seguridad Rural y la Sub Dirección de Investigaciones para el distrito de Cañuelas, con competencia sobre los municipios de San Vicente y Presidente Perón. La Sub DDI funcionará en la localidad de Máximo Paz en cercanías del Centro de Integración Comunitario.

INFOCAÑUELAS