Volver a sección

| Policiales

Se reunieron en un departamento y los sorprendió la policía

El viernes a la noche en el barrio Sarmiento siete jóvenes fueron identificados por incumplir el aislamiento obligatorio.

El viernes a la noche en el barrio Sarmiento siete jóvenes fueron identificados por incumplir el aislamiento obligatorio.

Se reunieron en un departamento y los sorprendió la policía

 Las tres chicas que participaban en la reunión.

Efectivos de la Comisaría 1ra. al mando del comisario Damián Leiva abortaron una reunión que se estaba llevando a cabo en un departamento del barrio Sarmiento, en franca violación al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional.

A raíz de un llamado anónimo los efectivos de dirigieron el viernes a las 22.30  a un departamento de la calle Vélez Sársfield entre Paso y San Vicente, constatando que la denuncia era real: en el  pequeño inmueble había una reunión de varias personas.

Inmediatamente fueron aprehendidos tres mujeres y cuatro varones de entre 22 y 31 años, todos domiciliados en distintos barrios de Cañuelas.

El personal policial se comunicó con el Juzgado Federal Nro. 1, secretaría 3 en turno, que dispuso el inicio de actuaciones por incumplimiento de los artículos Nro. 205 del Código Penal argentino, que prevé penas de 6 meses a 2 años de prisión al que “viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y Nro. 239, que establece una pena de quince días a un año al que “desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones en virtud de una obligación legal”. Tras ser identificados, todos quedaron en libertad.

Dos de los aprehendidos, trasladados a la Comisaría 1ra.

Un vecino le agradeció a los uniformados por haber concurrido rápidamente ante el llamado. “Por suerte vinieron porque estamos cansados. Todos los fines de semana es lo mismo, una reunión detrás de otra, se juntan siete u ocho personas en unos departamentos que son muy chicos” les expresó.

Hace unos días efectivos del Destacamento de Uribelarrea también intervinieron en El Taladro a raíz de una denuncia de vecinos que alertó sobre una reunión de varias personas en ese barrio.

x