Volver a sección

| Policiales

Se realizó la marcha de repudio a los abusos sexuales

Unas 70 personas, en su mayoría mujeres, pidieron seguridad. Tras caminar por la Av. Libertad, se concentraron frente a la casa de la intendente.

Unas 70 personas, en su mayoría mujeres, pidieron seguridad. Tras caminar por la Av. Libertad, se concentraron frente a la casa de la intendente.

1 / 6

Fotos: Eliana Risso.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Alarmadas por una sucesión de violaciones y abusos de índole sexual ocurridos en los últimos meses, unas 70 personas, casi todas mujeres jóvenes, marcharon este martes por el centro de ciudad. Luego de recorrer la Av. Libertad en sentido ascendente y descendente, caminaron por la calle 25 de mayo hasta la casa donde viven la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.

El disparador de la protesta fue la violación y golpiza que el miércoles de la semana pasada sufrió una mujer del barrio Los Aromos. Ese mismo día una chica de 18 años, Florencia Pombo, denunció que tras una persecución de varias cuadras fue introducida por la fuerza en un auto donde fue abusada.

La marcha partió desde la plaza San Martín y se detuvo frente a la comisaría, donde se escucharon algunos insultos contra las fuerzas policiales y se exhibieron carteles con frases como "No queremos violadores en Cañuelas", "Pongas más policías en los barrios", "Este cuerpo es mío. No se toca, no se viola, no se mata", "Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar".

Posteriormente un grupo se trasladó hasta el domicilio de Marisa Fassi, donde se colocaron varias de las pancartas que llevaban los manifestantes, pero la policía retiró rápidamente los afiches cuando la gente se dispersó.
 


SIN SOSPECHOSOS

Entre tanto, la investigación de la violación ocurrida la semana pasada en Los Aromos no presenta avances. Las cámaras de seguridad no suministraron ninguna imagen útil mientras que un chofer de Lobos Bus que pasó por el lugar en el horario denunciado por la víctima declaró que no vio nada sospechoso.

Se espera el análisis de ADN sobre material biológico encontrado en el terreno donde ocurrió la violación. Se trata de un predio ubicado en Guatemala y La Rioja, propiedad del Obispado y sede de la futura capilla de Los Aromos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x