Volver a sección

| Policiales

Se puso nervioso, lo revisaron y tenía un revólver

Efectivos del Destacamento Vial sorprendieron a un motociclista que llevaba un revólver cargado.

Efectivos del Destacamento Vial sorprendieron a un motociclista que llevaba un revólver cargado.

Se puso nervioso, lo revisaron y tenía un revólver

 Operativo realizado este martes.

Durante un procedimiento rutinario de control de motos en el acceso a Cañuelas, personal del Destacamento Vial aprehendió a un hombre domiciliado en Máximo Paz que llevaba un revólver cargado entre sus pertenencias.

El hallazgo se produjo este martes a las 16 en la ruta 205 Km 61, donde los efectivos se hallaban cumpliendo un operativo ordenado por la superioridad.

En dicho punto interceptaron una moto marca Honda XRE 300 RALLY, año 2019, patente A114TTS, radicada en Cañuelas, conducida por un hombre mayor de edad de la localidad de Máximo Paz.

Al solicitarle la documentación del rodado manifestó haberla olvidado. Al notarlo nervioso, los policías procedieron a requisarlo.

En el interior de un morral hallaron un arma de fuego de tipo revolver, calibre 38 sin marca, con numeración visible y seis proyectiles del mismo calibre en su tambor. Esto fue constatado con un testigo convocado por los efectivos.

“Mirá si te voy a parar”, argumentó el motociclista cuando hallaron el arma, como dando a entender que no tenía nada que ocultar.

Inmediatamente el hombre fue reducido y aprehendido. La fiscalía en turno Nro. 2 ordenó el secuestro de rodado y arma de fuego; y el inicio de una causa por "Portación ilegal de arma de guerra". 

El miércoles deberán presentarse ante la fiscal Norma Pippo.
 

x