Volver a sección

19.03.2015 | 21.09 | Policiales

Se llevaron un remis de la empresa Centro

Dos delincuentes armados sustrajeron un Renault Symbol frente al barrio San Esteban. Con dificultad ingresaron por una calle de tierra, pero la policía no pudo darles alcance. Se cree que permanece "guardado" en algún desarmadero de la zona.

 Foto ilustrativa.

Un Renault Symbol de la empresa de Remises Centro fue robado el miércoles a la noche frente al barrio San Esteban e increíblemente se "esfumó" en las ocho manzanas que componen el complejo habitacional.

Todo comenzó poco después de las 21, cuando dos adolescentes tomaron un remis en la Agencia ubicada en calle Del Carmen, a metros de la Municipalidad de Cañuelas. Pidieron ser conducidos al barrio San Esteban. Antes de emprender el viaje el chofer, Rudy Martínez, les aclaró que, por razones de seguridad, los dejaría sobre la ruta.

Minutos después comenzó a sospechar que sus pasajeros podían ser delincuentes ya que apenas hablaban entre sí y parecían tensos. Deseó ver un patrullero en el trayecto de la ruta 3, pero no había ninguno.

Cuando arribaron al barrio, a la altura del Supermercado Wanda, le indicaron que ingresara a San Esteban, pero Martínez les reiteró que no lo haría. Entonces uno de ellos le apoyó un arma en la cabeza, repitiendo la orden. El conductor aminoró la marcha sobre la banquina y se tiró del auto.

Los delincuentes, que apenas sabían manejar, con dificultad lograron dominar el vehículo e ingresaron por una calle de tierra polvorienta. Martínez cruzó la ruta y dio aviso a un patrullero estacionado sobre la mano de Santa Rosa. El móvil emprendió una inmediata persecución pero sin lograr ubicar a los delincuentes.

A los pocos minutos se sumó una media docena de patrulleros de Los Pozos y Cañuelas, pero para sorpresa de todos, el auto se esfumó en el sector de ocho cuadras que conforma el barrio San Esteban. Una de las hipótesis es que podría permanecer guardado en algún galpón o desarmadero de la zona.

El Renault sustraído es de color gris plata, modelo 2011, matrícula JNY 725. Su propietario, Ricardo Lasa, lo compró hace apenas un mes.

Ante cualquier dato de su ubicación se solicita informarlo a la empresa afectada, teléfono (02226) 43-0500.

INFOCAÑUELAS