Volver a sección

| Policiales

Se incrementan los robos de caballos

Varios productores de la zona de Udaondo han sufrido cortes de alambres y sustracción de equinos. El último robo se registró anoche en el campo de Jorge Peyrón. Reclaman una reunión con el diputado Jorge Srodek.

Varios productores de la zona de Udaondo han sufrido cortes de alambres y sustracción de equinos. El último robo se registró anoche en el campo de Jorge Peyrón. Reclaman una reunión con el diputado Jorge Srodek.

El robo de caballos y el costo que insume la constante reparación de los alambrados cortados es un de tema de gran preocupación entre los productores de Cañuelas, especialmente en la zona de ruta 3, camino del Potro y Gobernador Udaondo.

Decenas de establecimientos de ese cuartel vienen sufriendo un acoso constante por parte de una banda de delincuentes que tendría su base de operaciones en un campo lindero a San Vicente.

En los últimos días un productor de apellido Nuss sufrió el robo de veinte equinos que días después, tras una intensa búsqueda, fueron encontrados en un corral de la zona de El Taladro.

Marcelo Goncalvez es otro productor damnificado, al igual que Alejandro Puricelli, del campo La Media Moneda. En este último caso los delincuentes ingresaron a su establecimiento para llevarse un padrillo premiado en Palermo, valuado en unos 300 mil pesos.

Luego de cortar varios alambres, identificaron al caballo y al intentar enlazarlo, lo golpearon en la cabeza y le dañaron un ojo. Finalmente el padrillo logró escapar y ahora fue trasladado a otro distrito para preservarlo.

Esta madrugada se registró otro robo en el kilómetro 80 de la ruta 3, donde tiene su campo la familia Peyrón. Se llevaron cuatro caballos (dos yeguas y dos castrados). En las inmediaciones fue vista una camioneta blanca, tipo Fiorino, el mismo vehículo que fue observado en cercanías de donde ocurrieron otros hechos similares.

Frente a esta situación preocupante, los productores están gestionando una reunión con el diputado provincial Jorge Srodek, integrante de la comisión de Asuntos Agrarios y promotor de un proyecto de Ley que apunta a fortalecer las patrullas rurales dotándolas de mayor presupuesto.

“Los nombres que suenan como responsables de estos robos son siempre los mismos, pero nadie hace nada. Queremos que las autoridades provinciales bajen al distrito para que se interioricen de lo que está pasando”, comentó uno de los productores afectados.

INFOCAÑUELAS


x