Volver a sección

Policiales

Se incendió una casa y sólo “se salvó” una imagen de la Virgen

Los bomberos solicitan ayuda para la familia damnificada.

 Sobrevivió una cerámica de la Virgen de la Merced.

Un voraz incendio ocurrido el lunes destruyó la vivienda de la familia Fructuoso, ubicada a la altura de Willaldea, en el camino Panelo.

Dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas concurrió al lugar y luego de varias horas de trabajo lograron sofocar el siniestro, que devastó las dos plantas de la finca familiar. La planta de Extragas colaboró con el suministro de agua.

El hecho dejó un signo que fue interpretado como un "milagro": sobre las paredes y revoques arrasados por el fuego quedó, indemne, una imagen de la Virgen de la Merced. 

De acuerdo a los datos preliminares, hecho se originó a causa de un cortocircuito, posiblemente a partir de una Play, el único artefacto eléctrico que se encontraba enchufado. La familia se encontraba en la casa al momento de los hechos. Afortunadamente todos resultaron ilesos.

Desde Bomberos solicitaron ayuda para los damnificados. En el cuartel (Mitre y San Martín) se recibe sillas, mesas, muebles en general, como así también ropa y calzado para adultos y para varones de entre 4 y 9 años.

PROBLEMAS CON LOS CAMINOS

El cuartel de Cañuelas asistió con dos autobombas (una de ataque y otra de abastecimiento) más un móvil para el traslado del personal. A raíz del mal estado del camino Panelo, los móviles tuvieron enormes dificultades para llegar hasta Willaldea. "Gracias a Dios pudimos pasar, pero fue muy complicado porque el camino estaba muy pesado", explicó un voluntario.

VIRGEN DE LA MERCED

La imagen que sobrevivió al incendio es una una advocación de la Orden de los Mercedarios iniciada en Cataluña desde donde se propagó por España, Francia, Italia, y luego América, especialmente en Perú y Bolivia. Se la considera la Virgen redentora de los esclavos, oprimidos y encarcelados. Es además la patrona de Tucumán y del Ejército Argentino.