Volver a sección

Policiales

Se fugarían hacia Cañuelas dos presos escapados de Alvear

Se evadieron hace una semana y fueron vistos por última vez en Saladillo. Ahí amenazaron un peón y pidieron un teléfono para hablar a Cañuelas. Los busca la policía rural de nuestro distrito. Mirá el video.

Andrés Aguirre Díaz y Maximiliano Montenegro Pereyra se escaparon el domingo de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear y desde entonces están siendo buscador en toda la región.

El viernes fueron vistos por última vez en el puesto La Alameda, a 15 kilómetros de Saladillo, donde amenazaron a un puestero para que les dé agua y comida y les prestara un celular. Antes de irse le preguntaron dónde quedaba Cañuelas.

A partir de ese dato se sospecha que los prófugos podrían estar en la zona. "Hemos instruido al personal del gabinete rural para que esté especialmente atento", dijo a InfoCañuelas el comisario Eduardo Bonardo, titular de la Policía Comunal.

Además, la policía de Cañuelas recibió una serie de fotos actualizadas de los presos, enviadas por el Ministerio de Seguridad.

El portal AlvearYa relató que los dos internos escaparon del penal tras escalar un muro por medio de sábanas anudadas. En la fuga tomaron una un fusil M16 con 40 municiones o una escopeta 12/70 con posta de guerra que encontraron en una garita abierta y sin seguridad.

En su primer día de fuga atacaron a un vecino de Alvear en la zona rural. Le pidieron alimentos y caballos para escapar, pero ante la resistencia del vecino, lo hirieron gravemente a culatazos.

Luego fueron vistos en La Alameda por Demetrio, el puestero de una estancia.

"Eran dos individuos, vestidos de gris y con cueros de ovejas sobre sus cabezas y espalda. Por el vidrio roto le pidieron comida, agua, una frazada y un teléfono celular para llamar a Cañuelas. El entrerriano se negó a entregarles el teléfono pero sí les dio algo de galleta dura y tres litros de jugo, más una frazada de color gris. Uno de los ´visitantes´ le manifestó que hacia cinco días que se habían fugado de una cárcel y que tenían toda la policía siguiéndolos", relató AlvearYa.

Luego de permanecer aproximadamente 30 minutos con peón, caminaron hacia la ruta 63. Los uniformados sospechan que los evadidos recorren entre 6 y 7 kilómetros por noche y que se esconden durante el día.

Aguirre Díaz había sido detenido en numerosas oportunidades, en esta última ocasión, por robo armado. Montenegro Pereyra, también había estado privado de la libertad en diferentes ocasiones, la última por robo doblemente agravado.

El video de la fuga.

INFOCAÑUELAS