Volver a sección

Policiales

Se espera la designación de un nuevo comisario

Darío Giménez fue desafectado de la Policía Comunal de Cañuelas por la dura carta en la que denunció traiciones e internas policiales. Un comisario de Luján podría remplazarlo.

 Ariel Morlini y Darío Giménez juntos, luego del crimen de los hermanos Massa.

El Ministerio de Seguridad no perdonó la carta del subcomisario Darío Giménez, en la que denunció internas policiales, odios e intromisiones de la Secretaría de Seguridad que conduce Néstor Franco.

Este viernes se confirmó que Giménez, titular de la Policía Comunal de Cañuelas, será trasladado a otra localidad, mientras que su segundo, Claudio Filito, continuará a cargo de la comisaría.

Dos comisarios y un comisario inspector integran la terna de candidatos a remplazar a Giménez. El que tiene más chances sería el comisario Pablo Golini, oriundo de Luján y actualmente secretario de la DDI La Matanza.

SORPRESA

La carta publicada el miércoles por Darío Giménez (en la que habló de una interna policial con Claudio Filito y una relación tirante con el director de Seguridad Julio Rustom) provocó una generalizada sorpresa en la fuerza policial, donde no son habituales las declaraciones altisonantes fuera de libreto.

“En 30 años de carrera jamás vi una cosa igual. Giménez es una persona honesta, pero creo que la situación se le fue de las manos. Si había algo irregular o si sentía que el personal no le respondía, tenía todas las herramientas para actuar”, dijo el jefe Departamental Ariel Morlini.

“Ahora Giménez será citado para que haga su descargo. Si existe un delito lo tiene que denunciar. Y si hubo una transgresión, tendría que haber procedido”, añadió.

INFOCAÑUELAS