Volver a sección

| Policiales

Se entregó un hombre de Villa Adriana que era buscado por un asalto

Estaba prófugo desde fines del año pasado. Durante su etapa de clandestinidad bajo 40 kilos.

Estaba prófugo desde fines del año pasado. Durante su etapa de clandestinidad bajo 40 kilos.

Se entregó un hombre de Villa Adriana que era buscado por un asalto

 Corrado experimentó un notable cambio físico.

Horacio Ramón Corrado, de 43 años, se entregó esta mañana en la Fiscalía 1 de Cañuelas, en compañía de su abogado defensor. Este sujeto, vecino del barrio Villa Adriana, se encontraba prófugo desde fines de 2020.

Voceros oficiales que lo vieron entrar a la sede judicial de San Martín entre Lara y Brandsen revelaron que estaba irreconocible, con otro corte de pelo, demacrado y con 40 kilos menos como resultado de su prolongado ocultamiento.

Corrado está acusado de asaltar y robarle el vehículo a una pareja vecina del mismo barrio (IPP Nº06-03-001894-17).

Según los datos de la causa, el 21 de junio de 2017 Ramón Emilio Zampedri y Eliana Noguera salía de su casa en un Renault Duster patente NLK 208 cuando fueron interceptados por un sujeto que a punta de pistola les solicitó la documentación del vehículo obligándolos a bajar, dándose a la fuga en el rodado con todas las pertenencias de las víctimas.

A partir de la investigación de la UFI 1 -que entre otros elementos detectó un movimiento registral del vehículo mediante la denuncia del extravío de título y el cambio de firma- todas las sospechas apuntaron contra Corrado. Con los elementos reunidos quedó imputado del delito de Robo calificado por el empleo de arma de fuego.

En diciembre, luego de un allanamiento fallido y al no poder dar con su paradero, el fiscal Lisandro Damonte pidió el apoyo de los vecinos para que en forma anónima brindaran datos sobre el paradero del prófugo.

Cabe destacar que Corrado tiene dos condenas firmes, una del Tribunal Oral Nro. 3 de La Plata de 6 años de prisión, dictada el 18 de noviembre de 2011 por los delitos de Robo con escalamiento y tenencia de drogas con fines de comercialización; y otra del Juzgado Correccional Nro. 4, de 6 meses de cumplimiento, que data del 22 de diciembre de 2016 por Encubrimiento.