Volver a sección

| Policiales

Se entregó el hombre que tomó como rehén a la escribana Julieta Mathieu

Esta mañana ingresó a la Escribanía con un cuchillo, molesto por la presunta “retención” de una escritura.

Esta mañana ingresó a la Escribanía con un cuchillo, molesto por la presunta “retención” de una escritura.

Se entregó el hombre que tomó como rehén a la escribana Julieta Mathieu

 Efectivos del grupo Halcón. Foto: Augusto de la Rosa.

Un hombre  de 59 años de nacionalidad uruguaya fue detenido a las 11.30 por el Grupo GAD luego de mantenere como rehén durante una hora a la escribana Julieta Mathieu en la Escribanía Lamarca, ubicada en Av. Libertad 749, en pleno centro de Cañuelas.

Aproximadamente a las 10.30 el hombre -que es cliente de la Escribanía- irrumpió a los gritos con un gran cuchillo casero de unos 30 cm. y luego redujo a la escribana Mathieu, de 46 años, apoyándole la hoja en el cuello.

En la oficina se hallaban también la escribana Elena Lamarca, madre de la víctima, de más de 70 años; una empleada y un hermano, quienes alcanzaron a escapar por una puerta trasera y dar aviso a la policía.

“Decía que la escribana Lamarca le estaba reteniendo desde 1997 la escritura de un campo de su propiedad ubicado en Marcos Paz y pedía a los gritos hablar con el Gobernador, el Presidente y los medios de comunicación”, dijo a InfoCañuelas un vocero oficial.

Sierra detenido en la Comisaría 1ra. y los cuchillos que le secuestraron.

De inmediato se formó un comité de crisis integrado por los jefes policiales, el grupo GAD, grupo Halcón y el personal de la Fiscalía 2 encabezado por la fiscal Norma Pippo.

Alrededor de las 11 el secretario de la UFI2, Pablo Ober, ingresó a la oficina junto al comisario Inspector Marcelo Silveyra. Tras hablar con el hombre, lograron que dejara el cuchillo. Afuera aguardaba el personal del GAD. 

Inmediatamente fue detenido y conducido a la Comisaría 1ra., ubicada en la vereda de enfrente e identificado como Héctor Darío Sierra, uruguayo, domiciliado en un barrio de Ruta 3, quien está acusado del delito de Privación ilegal de la libertad. Además del cuchillo de 30 cm. en su poder se secuestraron otras dos armas blancas de menor tamaño tipo navajas.

Personal de una empresa de emergencias médicas asistió a la escribana Mathieu, quien se hallaba en estado de shock.

x