Volver a sección

Policiales

Se creó una patrulla rural

Tiene su base de operaciones en Alejandro Petión, en la bajada de la Autopista. Cuenta con dos móviles y siete efectivos. "Hace tres años que luchábamos por esto", dijeron las autoridades policiales.

 Palabras de Oscar Luchessi.

El miércoles a la tarde fue inaugurado oficialmente el Gabinete de Patrulla Rural que tendrá su base en el destacamento de Alejandro Petión, en la bajada de la autopista. Su función concreta será la de prevenir y reprimir los delitos en el campo.

La nueva dependencia fue creada por medio del decreto 959/07 del intendente Gustavo Arrieta.

Cuenta con dos móviles policiales permanentes  y siete efectivos bajo las órdenes del oficial Oscar Sayago. 

En el acto de inauguración participaron más de veinte productores rurales y varias autoridades de la Sociedad Rural encabezadas por Oscar Luchessi.

Los jefes de la Policía Comunal, Ariel Morlini y Augusto Azzola, expresaron su "alegría" por la creación del gabinete y subrayaron que gracias a las gestiones de Arrieta en pocos días se pudo concretar lo que venían solicitando desde hacía tres años.

Además, destacaron que la Provincia había confirmado horas antes el envío de trece nuevos efectivos a Cañuelas, que servirán para cubrir los siete derivados a Petion.

Arrieta tomó la decisión de avanzar en la creación después de que la Sociedad Rural acercara al municipio un proyecto de seguridad para el ámbito del campo.

En el marco de una reunión realizada entre el intendente municipal, y los representantes de la entidad rural y de la policía, se había solicitado la creación "urgente de un Gabinete Rural".

El proyecto integral de la Sociedad Rural contempla incrementar el gabinete en dos hombres por año y en una patrulla hasta poder dividir al distrito en cuatro secciones con un equipo policial específico para cada una.

INFOCAÑUELAS