24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Se confirmó que el cuerpo hallado en el Monte Mathieu era de Vanesa Garay

Esta mañana la Procuración le transmitió el resultado del ADN a la familia, horas después de que cambiaran de abogados.

La Procuración Provincial informó esta mañana que el cuerpo encontrado en el Monte Mathieu corresponde a Vanesa Garay, la joven desaparecida en Cañuelas en octubre del año pasado.

La noticia ya fue transmitida a la madre de Vanesa, Mónica Cháves, que está siendo asistida en el Hospital Marzetti debido a una crisis de nervios.

La extracción de sangre a los progenitores se realizó el 17 de abril. Esta mañana una oficial de la Procuración de la Suprema Corte Bonaerense les informó que había una coincidencia del 100 por ciento, confirmando que el cadáver era el de Vanesa.

“Vinieron de la Procuración y le dieron la noticia a la mamá. Se descompensó y entró en una crisis. Ni siquiera tuvieron la previsión de tener una ambulancia. Fue todo totalmente desprolijo, con el mismo destrato que siempre han tenido hacia la familia” dijo a InfoCañuelas la tía de la víctima, Patricia.

Además, expresó que sugestivamente el resultado del ADN llegó horas después de que revocaran el poder de la abogada Marcela Cano y designaran como nuevos letrados a la mediática Florencia Arietto, quien además es senadora provincial. 

Junto con el resultado el ADN la Procuración confirmó el cambio de fiscalía, algo que había solicitado la letrada anterior, por lo que ahora la investigación de la muerte continuará a cargo de la fiscal Norma Pippo.

CAMBIO DE ABOGADOS

En el día de ayer, ante la falta de novedades en  la causa, Mónica Cháves revocó el patrocinio de la abogada Marcela Cano y designó como nuevos abogados a Walter Brizzio y Florencia Arietto.

Arietto dio a conocer la novedad a través de un video en la que aparece con Mónica y Patricia. “Hay mucho manoseo en el expediente, no hay certezas, hay una mamá y tres hijitos que quieren saber qué pasó con Vanesa” expresó Arietto en un video que divulgó en redes sociales.

Vanesa desapareció de su casa el 26 de octubre de 2023. La denuncia de su desaparición recayó en la Fiscalía 1, que jamás realizó un operativo serio de búsqueda. El 17 de febrero unos chicos que jugaban en un borde del Monte Mathieu (a unas pocas cuadras de donde vivía Vanesa) hallaron un cuerpo muy degradado que a priori parecía el de la joven, por la coincidencia de la ropa. El ADN terminó de confirmar las sospechas.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas