22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Se aprobó el convenio que permitirá sumar hasta 40 choferes de patrulleros

El Ministerio de Justicia le dio luz verde al acuerdo suscripto entre Sergio Berni y Marisa Fassi.

Mediante la resolución Nº 985, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio César Alak, acaba de aprobar el convenio “Conductor Motorista de Móvil Identificable” celebrado el pasado 29 de marzo entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la intendente local Marisa Fassi.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso InfoCañuelas, la Provincia financiará los sueldos de hasta cinco agentes para ocho cuadrículas, es decir que se podrá incorporar hasta 40 agentes que estarán afectados exclusivamente a la conducción de los móviles, sin portación de armas.

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogable por acuerdo de las partes y obliga al municipio a proveer tanto las juntas médicas como el espacio físico para realizar los exámenes psicofísicos (los que ya han sido completados en el centro de instrucción ubicado en Avenida Uruguay y Ruta 205), quedado bajo la órbita provincial la asignación de los docentes.

En los cursos realizados en Cañuelas entre finales de 2022 y principios de 2023 egresaron un total de 12 agentes, que son los que comenzará a trabajar como conductores en los próximos días, una vez que concluya el proceso administrativo en la Jefatura de Policía. Próximamente comenzará otro curso que hasta el momento tiene ocho inscriptos.

Dado que el convenio autoriza hasta 40 choferes, en uno de sus artículos se establece que el municipio podrá requerir al Ministerio de Seguridad “la afectación de personal adicional” para el cumplimiento del programa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas