Volver a sección

| Policiales

Saquearon un quincho en Los Aromos

Delincuentes irrumpieron a las 20 hs. en una cuadra con intenso movimiento de vecinos.

Delincuentes irrumpieron a las 20 hs. en una cuadra con intenso movimiento de vecinos.

 Saquearon un quincho en Los Aromos

 También intentaron entrar a la vivienda.

Calle Perú al 500 del barrio Los Aromos, 20 hs. Griselda Arburúa dejó su casa junto a su hija para hacer unas compras. En la cuadra había varios vecinos, algunos con reposeras en la vereda, otros regando el jardín y otros festejando un cumpleaños. Aun así los delincuentes se las ingeniaron para perpetrar un robo.

Sin ser advertidos entraron a un quincho ubicado en el frente de la casa. Luego de permanecer un rato apropiándose de un horno eléctrico, parrilla eléctrica y otros electrodomésticos, intentaron barretear una ventana de la casa principal, a pesar de las calcomanías con el logotipo de ADT que alertaban sobre la presencia de alarmas.

No está claro por qué motivo desistieron de forzar la ventana y se fueron por un terreno baldío de la cuadra. Un vecino los vio cuando se iban cargando las cosas y llamó a la policía.

“Quedaron registrados en una cámara de la zona. Entraron a las 20.15 y se fueron 21.15. Nosotros llegamos a las 21.30, o sea que por pocos minutos no nos cruzamos. Lo que más nos preocupa es que entraron en una cuadra en la que había mucho movimiento y como si nos hubieran estado vigilando. Mi mamá tiene el frente muy iluminado pero igual se metieron”, lamentó Mariela Tomeo, la hija de la víctima.

La policía les avisó que no tocaran nada hasta el arribo de la Policía Científica. A casi 24 horas del robo, la familia sigue aguardando.
 

x