Volver a sección

Policiales

Saquearon un local de celulares

El fin de semana fue forzado el local Movistar de Luis Irigoyen. Se llevaron mercadería por 30 mil pesos. Malestar del comerciante porque la policía dijo que es un robo dudoso.

 El robo ocurrió el sábado, después del mediodía.

Un local de venta de celulares fue saqueado a plena luz del día por delincuentes que se llevaron mercadería por un valor de aproximadamente 30 mil pesos.

El hecho ocurrió el sábado entre las 14.10 y las 14.45 en el local Movistar de Luis Irigoyen ubicado en Belgrano 589 de Cañuelas.

En ese ínterin delincuentes forzaron el blindex y sustrajeron 17 teléfonos nuevos de entre 300 y 3.300 pesos cada uno; y una notebook.

“El local tiene tres cerraduras y alarma, pero generalmente al mediodía cerraba solamente con las llaves. Antes de que volviera a abrir a la tarde, César Agnelli que pasaba caminando me avisó cuando vio la puerta entornada y los pernos zafados”, relató Irigoyen a InfoCañuelas.

ENOJO CON LA POLICÍA

Más allá de la indignación que significa haber sufrido un robo de estas características en uno de los puntos más céntricos de Cañuelas, Irigoyen se mostró muy molesto por las declaraciones que efectuó un jefe policial en radios locales.

“El comisario salió a decir que era un hurto dudoso, que a esa hora la calle estaba llena de gente y que el patrullero había pasado un montón de veces. Dijo un montón de pavadas que no son ciertas. Aparte de que afanan tengo que soportar que digan que me autorobé cuando ni siquiera tengo seguro. Estas cosas me revuelven el estómago”, sostuvo Irigoyen, comerciante de larga trayectoria en la ciudad y además conocido por su actividad como dirigente deportivo en el básquet de Cañuelas FC.

“Lo que dijo el comisario de mí en la radio es como si dijera que a fulano lo mataron porque no tenía el chaleco antibalas puesto”, agregó el comerciante, quien además detalló que la policía científica recién se presentó en el local el lunes a las 10 de la mañana, a casi 48 horas del incidente.

Irigoyen explicó además que sólo recibió un llamado telefónico de Gustavo Arrieta en nombre del municipio, pero que no tuvo ningún contacto con funcionarios del área de Seguridad.

INFOCAÑUELAS