Volver a sección

| Policiales

Saquearon la sede del Círculo Católico de Obreros

Se llevaron mesas, sillas, garrafas y hasta una heladera. “Esto no nos va a frenar” dijo la presidenta, Selva Villafañe, que apeló a la solidaridad de los vecinos.

Se llevaron mesas, sillas, garrafas y hasta una heladera. “Esto no nos va a frenar” dijo la presidenta, Selva Villafañe, que apeló a la solidaridad de los vecinos.

Saquearon la sede del Círculo Católico de Obreros

Promediando la semana, cuando un miembro de la comisión directiva concurrió a regar las plantas del parque, se encontró con una triste noticia: delincuentes habían entrado por la fuerza a sede del Círculo Católico de Obreros, saqueando la institución por completo.

Utilizando algún vehículo se llevaron la heladera, doce sillas de plástico y mesas recién compradas (de las que se habían pagado sólo la primera cuota), un televisor, una garrafa instalada en la cocina y otra garrafa utilizada para calefaccionar con pantalla. La heladera estaba repleta de bebidas que la comisión había adquirido para los festejos de fin de año.

“No salimos de nuestro asombro, estamos indignados porque estábamos haciendo un trabajo muy intenso para mejorar la sede y ofrecer un lindo lugar para la gente” dijo a InfoCañuelas la presidente del Círculo, Selva Villafañe.

No está claro qué día se consumó el robo, porque ningún vecino escuchó ni vio nada. Los delincuentes forzaron una puerta y una ventana. Si bien ya se hizo la denuncia policial, no hay ningún dato sobre los delincuentes ni sobre el destino de los bienes.

El espacio donde estaba la heladera.

El Círculo Católico de Obreros está ubicado en la calle Matheu 464. Durante más de dos décadas estuvo a cargo de Marta Testa y su esposo, Dionisio Escudero, pero con el fallecimiento de la dirigente, la actividad decayó. Este año retomó la conducción la Sra. Selva Villafañe. Con un logro santiagueño servido el 9 de Julio la institución volvió a abrirse a la comunidad. Luego siguió funcionando con sus canchas de tejo y actividades sociales.

Para 2020 los planes son dar catequesis, crear un comedor infantil e implementar cursos y talleres. Para ello Selva pidió ayuda de vecinos que puedan donar algunos elementos para reequipar la institución en el corto plazo. 

“Vamos a empezar el 2020 trabajando el doble. Esto de ninguna manera nos va a frenar” concluyó Selva.

x