Volver a sección

| Policiales

Santa Rosa: denuncian a un hombre por manosear a dos adolescentes

El imputado es un albañil que trabaja en la zona. La Fiscalía solicitará una restricción de acercamiento para proteger a las víctimas.

El imputado es un albañil que trabaja en la zona. La Fiscalía solicitará una restricción de acercamiento para proteger a las víctimas.

Santa Rosa: denuncian a un hombre por manosear a dos adolescentes

Un hombre de Santa Rosa, albañil, de unos 38 años, apodado “El Correntino”, fue imputado del delito de abuso sexual simple (tocamientos) en perjuicio de dos adolescentes de 14 y 16 años.

La mamá de una de las menores denunció que el domingo, mientras se encontraban en la casa de un familiar, en la localidad de Santa Rosa, fueron manoseadas por el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Ahora la Fiscalía 1 de Cañuelas, a cargo del expediente, solicitará una restricción de acercamiento para proteger a las denunciantes.

El sábado 20 de febrero una chica de 14 años, domiciliada en San Esteban, se quedó a dormir en la casa de su amiga, de 16, que vive en el mismo barrio. El domingo concurrieron a la casa de los abuelos de la mayor, en la localidad de Santa Rosa. Además de los abuelos se encontraban una tía, varios primos y “El Correntino”, que es el padre de uno de los niños.

En un momento la madre de la chica de 16 viajó a Cañuelas para visitar a una sobrina que se encuentra internada en el Hospital Marzetti. En ese ínterin se suscitaron los hechos denunciados.

Cuando se reencontraron, las menores le contaron a la mujer que durante su ausencia, estando sentadas a una mesa, “El Correntino” les había tocado las manos y las piernas. Luego se fue a recostar en un sillón para lograr que se le pasara la borrachera.

Contaron que mientras descansaba les hizo ademanes para que se acercaran y fue entonces cuando manoseó los pechos de la mayor, haciéndole preguntas indebidas, tales como si había tenido relaciones sexuales o si ya menstruaba; mientras que a la menor le expresó: “Si fueras más grande ya te habría partido la boca de un beso” entre otras expresiones fuera de lugar.

De inmediato le contaron lo sucedido a la tía, quien estaba en otra vivienda ubicada en el mismo terreno. Cuando la mujer se dirigió a pedirle explicaciones a “El correntino”, ya se había retirado.

 Este jueves la Fiscalía 1 lo notificó formalmente del delito que se le imputa y las próximas horas se requerirá una restricción de acercamiento, mientras prosigue instrucción de la causa penal.
 

x