Volver a sección

Policiales

Santa María: las causas de abuso se unificarán en la Fiscalía 1

El fiscal Lisandro Damonte investigará las dos denuncias presentadas contra el padre Carlos. Se aprobó el uso de la Cámara Gesell.

 Foto Google Inc.

Las dos denuncias por abuso presentadas hasta el momento contra el padre Carlos –sacerdote catequista del complejo parroquial Santa María de Cañuelas– se unificarán en la UFIJ 1 que dirige el Dr. Lisandro Damonte, según confirmaron fuentes judiciales.

Damonte recibió la primera denuncia formulada entre el 8 y el 9 de septiembre por la mamá de una alumna de 14 años.

El viernes 21 de septiembre se radicó una segunda denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Se trata de una alumna de 16 años que concurre al mismo colegio, quien relató circunstancias parecidas a las que vivió la primera víctima.

Esta segunda presentación recayó en la Fiscalía 2 que encabeza la Dra. Norma Pippo. Por tratarse de delitos similares cometidos en el mismo tiempo y lugar, la UFIJ 2 decidió derivar el expediente a Damonte.

Entre tanto, trascendió que el juez Martín Miguel Rizzo aprobó el uso de la Cámara Gesell en el caso de la primera víctima. La medida se llevará adelante la semana que viene. Es una prueba clave que permitirá conocer el trato que mantenía el sacerdote con la alumna y lo sucedido en la oficina del colegio.

La cámara Gesell es una sala especialmente acondicionada para permitir la declaración de los menores de edad que han pasado por situaciones traumáticas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral. Cuenta con equipos de audio y de video para registrar los relatos que se vuelcan ante psicólogos y peritos del poder Judicial.