Volver a sección

Policiales

Santa María: la alumna que denunció al catequista recibió un insólito “regalo”

Las autoridades le entregaron un teléfono celular que tenía agendado el contacto del sacerdote denunciado.

 La agenda del Samsung entregado a la alumna.

La estudiante de 14 años que denunció por abuso sexual al cura catequista del complejo Santa María recibió un insólito obsequio: un teléfono celular en cuya agenda estaba el número de teléfono del sacerdote denunciado.

Este móvil fue entregado a la alumna por una preceptora del colegio poco antes de las vacaciones de invierno. Si bien la chica todavía no le había contado a su familia los episodios de acosos y tocamientos, sí le había dicho a su preceptora que no quería hablar ni mantener contacto con el clérigo.

“Los acosos comenzaron en abril y el abuso (tocamiento) fue un martes justo antes de las vacaciones de invierno. Unos días antes de las vacaciones le dieron ese aparato, un Samsung usado de modelo viejo. Es muy extraño que le hayan regalado un celular con el teléfono del cura. Es inexplicable” relató la mamá de la chica a InfoCañuelas.

Agregó que al entregarle el aparato le agregaron en la agenda el teléfono del papá de la alumna (que figura como Papi). También contiene el número de la policía, entre otros.

La mujer intentó verificar quién era el titular de la línea, pero en la empresa telefónica sólo le informaron que estaba a nombre de un varón. “Nunca usamos ese teléfono, lo guardé como prueba de todo el manejo que hizo el Colegio” agregó la mamá.