Volver a sección

| Policiales

Santa Anita: robaron en seis viviendas de un nuevo loteo

Los vecinos piden que se incremente la vigilancia policial.

Los vecinos piden que se incremente la vigilancia policial.

Santa Anita: robaron en seis viviendas de un nuevo loteo

 Una puerta forzada a patadas.

En el ingreso al barrio Santa Anita, en el corredor de la Ruta 3, hay un nuevo loteo conformado por 28 familias. Si bien a lo largo de la construcción de las viviendas hubo episodios de inseguridad, el punto de inflexión se vivió esta semana cuando se produjo un robo simultáneo en seis viviendas.

Nicolás, uno de los damnificados, relató a InfoCañuelas que entre la noche del lunes y madrugada del martes malvivientes accedieron a seis viviendas ya terminadas o a punto de finalizar. En algunas arrancaron rejas y en otras rompieron puertas o cortaron candados.

En el caso de Nicolás se llevaron una motosierra, una bicicleta, dos canillas, caja de herramientas completa, motoguadaña y pava eléctrica. En el resto de las viviendas el botín incluyó garrafas, una cocina, parlantes, bombas centrífugas, elementos electrónicos. Un termotanque fue desenganchado pero no alcanzaron a cargarlo.

“En el barrio tenemos vigilancia de 22 a 6. Pensamos que esto sucedió justo antes de las 22 o en las primeras horas de la mañana. Se ve que actuaron rápido. En mi casa robaron la bicicleta del nene más chico pero la del nene más grande quedó preparada, se ve que no tuvieron tiempo de sacarla”, relató Nicolás.

Unos pocos objetos fueron recuperados porque los delincuentes los dejaron abandonados en una losa en construcción en un extremo del barrio.

“Nunca habíamos hecho la denuncia, pero ahora, que fueron tantos robos juntos, todos denunciamos. También queremos que haya cámaras de seguridad y que el destacamento mejore la vigilancia” concluyó Nicolás.