Volver a sección

| Policiales

San Ignacio: cuatro allanamientos por un robo en una distribuidora de bebidas

La policía recuperó mercadería e identificó a siete personas, entre ellas dos menores.

La policía recuperó mercadería e identificó a siete personas, entre ellas dos menores.

San Ignacio: cuatro allanamientos por un robo en una distribuidora de bebidas

Con el apoyo del GAD, la policía local allanó ayer cuatro domicilios del barrio San Ignacio en el marco de la investigación por un robo en una distribuidora de bebidas ubicada en la calle Salta al 1.100 de Cañuelas.

A partir de la información obtenida por la policía, el Juzgado de Garantías 8 autorizó el allanamiento de tres domicilios sospechosos en dos de los cuales se recuperó varios packs de bebidas. Durante el procedimiento se obtuvo información de una cuarta vivienda donde se guardaba gran parte del botín.

La denuncia fue realizada por Silvia Albo, propietaria de una distribuidora ubicada en Salta 1139 casi esquina Estados Unidos. Dicha distribuidora funciona en los locales del empresario Roberto Charif, que fueron blanco de cuatro robos sucesivos en los últimos cuatro días.

El último episodio fue en la madrugada del jueves, oportunidad en que los ladrones rompieron una puerta y una reja, sustrayendo gran cantidad de cajas de vino, bebidas energizantes, aperitivos, cervezas y gaseosas que acarrearon del lugar en un lapso de cuatro horas.

A partir de registros fílmicos la policía logró determinar los domicilios hacia los cuales fue llevada la mercadería.

El operativo conducido por el comisario Carlos Gularte contó con la colaboración de los Destacamentos de Los Pozos y Alejandro Petión más una división del GAD, que se ocupó de derribar las puertas de los domicilios en la mira.

Un total de siete personas fueron identificadas. La Fiscalía 2 en turno determinará ahora si alguno de ellos tiene responsabilidad penal en el robo.


DOMICILIOS ALLANADOS Y RESULTADO

• Objetivo 1. Calle Catamarca Nro. 1300, donde fueron identificados Marcela Gradiche, de 52 años; y Omar Rubén Cejas, de 36. En este lugar se secuestraron dos packs de cerveza marca Scheneider de 710 cc, seis botellas de vino tinto malbec Dadá de 750 cc; 6 botellas de vino tinto variedad malbec marca Portillo de 750 cc.

• Objetivo 2. Calle Catamarca Nro. 1700, donde fueron identificados Rosa Blanco de 42 años; Rubén Campos, de 30; Leonardo Ortiz, de 18, y dos menores de 14 y 16 años. Allí se incautaron 12 unidades de gaseosa Sprite de 500 cc; 24 unidades de alfajores Guaymallén, 6 unidades de Gancia de 950 ml, varias unidades de gaseosas de distintas marcas y medidas.


Parte de las bebidas incautadas.

• Objetivo 3. Calle José Mármol Nro. 2500, donde no se realizaron identificaciones ni secuestros de material.

• Objetivo 4. Calle Estados Unidos Nro. 216. En este lugar, que no estaba en la lista inicial de domicilios sospechosos, la policía encontró dos cajas de vino tinto Valmont, 2 cajas de vino marca Chacabuco, una caja de vino tinto marca Dada; una caja de vino tinto marca Los Pasos, 36 latas de Speed, 66 latas de Dr. Lemon, un pack de vino tinto de marca Santa Filomena, 15 botellas de Gancia de 956 ml, tres vinos tinto de marca Toro Clásico de 50 ml; diversas unidades de gaseosas de distintas medidas, etc.