Volver a sección

| Policiales

San Ignacio: cinco intentos de robo en una vivienda

Delincuentes quisieron demoler una pared para entrar en la casa de la familia Cambria.

Delincuentes quisieron demoler una pared para entrar en la casa de la familia Cambria.

San Ignacio: cinco intentos de robo en una vivienda

 Al pie de la foto se ven los escombros que dejaron los delincuentes.

En una vivienda de la calle Córdoba 1.210, propiedad de la familia Cambria de Lanús, se cumplió un récord: cinco intentos de robo en pocos meses.

El último episodio se vivió el domingo, cuando delincuentes comenzaron a demoler una pared para poder ingresar al inmueble. Los propios vecinos espantaron a los intrusos porque la policía tardó varios minutos en llegar.

Usando un elemento albañilería, tal vez un cortafierros, picaron el contorno de una ventana donde los propietarios habían colocado un chapón para frenar el ingreso de ladrones.

"Ayer nuevamente escuchamos cómo rompían la pared y como todo está rodeado de plantas, no se veía nada. Llamamos a la policía, que tardó más de diez minutos. Fuimos nosotros a espantarlos porque la verdad estamos cansados que sea siempre lo mismo", relató una vecina a InfoCañuelas.

"La casa del frente la usan como refugio para drogarse y molestarnos -añadió la vecina-. Quizá nos vigilan también. Los dueños de esa casa (la familia cambria) son de Lanús, por lo tanto siempre tardan en llegar cuando hay intrusos". 

"Ya estamos cansados de todo esto. Cañuelas ya no es lo que era antes, tenemos miedo hasta de salir a abrir el portón de nuestra casa".

A los 20 minutos, cuando la policía se había retirado del lugar, dos patrulleros regresaron al barrio San Ignacio por un llamado que realizó una familia cercana, que también sufrió un intento de robo.

INFOCAÑUELAS

x